Colombia agradece al Papa "su cercanía y amparo" en sus palabras sobre la liberación de los rehenes

El domingo pasado, el Santo Padre hizo una referencia expresa al país pidiendo la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas

ctv-zqv-papa-audiencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cáritas Colombia ha agradecido a través de su director, Rafael Castillo, las palabras del Santo Padre, pronunciadas durante el rezo del Ángelus en el Vaticano. Esas palabras resonaron en todo el país y en un momento muy delicado: “Por la liberación incondicional de todos los secuestrados actualmente en Colombia. Este gesto, que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país”.

Recordamos que en el país sudamericano continúa actuando la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la más antigua del continente americano y desde el ELN piden financiación para el grupo como condición imprescindible para poner fin al secuestro de civiles.

Un grito de liberación

Sin embargo este no es el único grupo que lleva a cabo esta práctica para obtener sus propios fines, podemos encontrar también la milicia paramilitar del Clan del Golfo, entre muchos otros.

El último secuestro más sonado ha sido el de Jefferson Elías Murillo, el registrador departamental de Chocó, en el noroeste del país, mientras se desplazaba en coche con su mujer. Según ha expuesto Castillo, las palabras del Papa constituyen “un grito que nos recuerda que la liberación de todos los rehenes es un deber que tenemos ante Dios. El Papa Francisco quiere salvar el proyecto humanizante de Dios, y sabe poner límites a la guerra”.

El drama del secuestro

La voz del Papa simboliza una esperanza para todas aquellas personas que conviven con el miedo del drama del secuestro de forma continuada en el país. Castillo ha delcarado que es necesario al implicación de la nación al completo para acabar con esta lacra que los azota y reconocer, claro está, que el perdón y la reconciliación son dones de un Dios que nos considera hermanos y hermanas.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h