El impactante vídeo de los obispos de Venezuela que muestra el drama que vive el país
Hambre, violencia, pobreza...y esperanza marcan el día a día de Venezuela. Los obispos muestran con este vídeo su labor en el país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera palabra que viene a la cabeza al pensar en Venezuela es "crisis". Esa palabra se transforma en muchas imágenes con la que ilustrarla. Cañones de agua del régimen de Maduro disolviendo manifestaciones, - violencia en las calles - miles de personas buscando entre la basura algo que comer o dar de comer a sus familias - pobreza -, transportes hacinados - problemas de infraestructura y comunicaciones - e imágenes de las consecuencias de los apagones. Todo junto, es un retrato de Venezuela...junto a la esperanza que quiere aportar la Iglesia católica.
Este vídeo de la Conferencia Episcopal de Venezuela vuelve a recordar el mensaje del obispo ante la situación que atraviesa el país: "Una vez más alzamos la voz contra la violencia venga de donde venga". Ese recordatorio, presente en uno de sus comunicados, da comienzo a un vídeo en el que también se puede ver actuar a la Iglesia. Albergues, preparación de alimentos para los necesitados o acompañamiento en la pobreza son algunas de las muestras con las que quiere reflejar su cercanía al pueblo.
"Fieles a nuestro ministerio de pastores, nos comprometemos a seguir acompañando solidariamente a nuestro pueblo, particularmente a los pobres y excluidos" es uno de los mensajes que se intercalan en la reproducción.
La propia Iglesia ha sufrido también los ataques del régimen de Maduro y reza por el futuro de Venezuela. Los obispos han recordado en varios comunicados la necesidad de que se respete y se vele por la dignidad de todas las personas. Además, han denunciado los crímenes de "lesa humanidad" y contra los derechos humanos cometidos al amparo del chavismo o pedido a las Fuerzas Armadas que dejen al pueblo manifestarse y estén a su lado en lugar de frente a ellos.
El pasado mes de abril, los prelados insistían en poner la mirada en el futuro, desde la reconciliación. "No hay tiempo que perder: es hora para el cambio exigido por la inmensa mayoría de los venezolanos, para el encuentro, para la apertura de mentes y corazones", rezaba el comunicado.