Las bombas caen en ambulancias y escuelas de Gaza mientras el cardenal Pizzaballa resume este horror
El Patriarca de Jerusalén denomina este proceso como "el terrible efecto dominó de toda guerra" y se refiere a la situación en Tierra Santa como "el grito de los pobres"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las bombas se suceden en Gaza, incluido en lugares tan críticos como las ambulancias o la escuela. El ejército israelí asegura que estos ataques están sirviendo para acabar con decenas de terroristas y destruir sus estructuras. A cambio de este objetivo militar, ningún lugar es seguro en la Franja.
Un convoy de ambulancias, cerca del hospital Al Shifa, y una escuela también fueron alcanzados por las bombas. El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se declaró "horrorizado" por el ataque de las fuerzas israelíes contra vehículos médicos en el que murieron al menos diez personas.
El portavoz militar israelí confirmó la operación, explicando que la columna de vehículos de socorro transportaba milicianos y armas. Y más de veinte personas murieron en el bombardeo de una escuela del norte de Gaza convertida en campamento improvisado para desplazados. Y la situación no tiene visos de terminar, porque la operación terrestre de Israel en la Franja continúa.
El mensaje del cardenal Pizzaballa
Por su parte el Patriarca de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, denomina este proceso como “el terrible efecto dominó de toda guerra”, que destruye no solo donde caen las bombas, sino allí donde se extiende “su onda desestabilizadora”.
En nuevo mensaje del cardenal Pizzaballa a través de la web del Patriarcado latino de Jerusalén, afirma que “la crisis actual no sólo ha causado muerte, destrucción y hambre en Gaza, sino también una alta tasa de desempleo, especialmente en la zona de Belén, y otros problemas sociales en toda Tierra Santa".
"Compartimos prácticamente todo, desde la comida hasta el agua, desde las medicinas hasta los suministros", dice el cardenal Pizzaballa, "nuestros recursos materiales se han extendido más allá de nuestros muros para incluir a los vecinos que sufren y a los que se han refugiado en otros lugares".
Para el Patriarca de Jerusalén hablamos de “un cuadro frágil, que detona una vez más ese grito de los pobres que ya se ha levantado varias veces desde Tierra Santa y que ha recibido respuestas del mundo permitiendo salvar muchas vidas, desde la pandemia en Gaza en 2021, la explosión en el puerto de Beirut hasta el terremoto en Siria y Turquía”, apunta.