En libertad el musulmán de Pakistán que trató de secuestrar y violar a una menor cristiana de siete años
Muhammad Sharif confesó ante la policía haber tratado de cometer estos delitos. Pese a todo, ha sido puesto en libertad bajo fianza y se dedica a amenazar a la familia de la menor
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Indignación en la comunidad cristiana de Pakistán, después de que conocer que el secuestrador de una menor cristiana de tan solo siete años quedase en libertad bajo fianza a principios de este mes de abril.
La víctima fue la menor Jessica Pervaiz, quien en el momento del delito (perpetrado el 8 de febrero) se había alejado de sus padres durante la ceremonia fúnebre de un familiar. Estaba al acecho Muhammad Sharif, que trató de secuestrar a la pequeña para abusar sexualmente de ella.
Por suerte Sharif no logró lleva a efecto sus maléficas intenciones, gracias a los gritos de Jessica, que llegaron a los oídos de su padre, que al presenciar lo ocurrido se puso en contacto con la policía. La denuncia quedó registrada ese mismo 8 de febrero. Al día siguiente, Sharif fue detenido y admitió que había intentado secuestrar a la niña.
No obstante, el padre de Jessica Pervaiz fue intimidado para que retirara los cargos o de lo contrario él y su familia sufrirían las consecuencias. El creyente cristiano entonces se dirigió a la organización de 'Human Rights Focus Pakistan', entre cuyas tareas se cuenta proporcionar asistencia jurídica a las familias de las minorías religiosas que se enfrentan a casos judiciales.
A principios de marzo, Muhammad Sharif ingresó en la prisión del distrito de Faisalabad, pero el 8 de abril le otorgaron la libertad bajo fianza, a pesar de que el juez admitió que se requerían más investigaciones.
La familia Pervaiz continúa recibiendo amenazas de muerte mientras acude a la audiencias en los tribunales. El presidente de 'Human Rights Focus Pakistan', Naveed Walter, comentó que la mitad de las niñas de minorías religiosas que son secuestradas tienen entre 7 y 15 años de edad.
“El nuevo gobierno debería tomar medidas inmediatas para combatir los casos de secuestro, conversiones y matrimonios forzados”, afirmó Walter. El Ejecutivo anterior, liderado por Imran Khan, había rechazado el proyecto de ley contra las conversiones forzadas debido a la oposición del Ministerio de Asuntos Religiosos, que tachó la ley de "anti-islámica".
“Este es el momento ideal para una nueva legislación en favor de las minorías", añadió el activista, "ya que los dos principales partidos del país están en coalición y en el pasado expresaron que estaban a favor de la protección de las minorías".