Los obispos colombianos piden rezar a la Virgen ante el aumento de violencia: "Seamos artífices de paz"

Pese a los diversos diálogos entre el comité del paro y el Gobierno, alentados por la Iglesia, aún no se llega a soluciones concretas

Los obispos colombianos piden rezar a la Virgen ante el aumento de violencia: "Seamos artífices de paz"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ante los desmanes y la violencia en ciudades como Cali, Popayán, Pereira, Bogotá, Medellín, entre otros puntos de Colombia, que dejaron varios muertos y grandes pérdidas materiales en el marco del paro nacional convocado por organizaciones de izquierda y que ayer cumplió un mes, el Obispado Castrense de Colombia convocó al rezo del Santo Rosario por la paz del país.

“En este momento de gran dificultad y de violencia que vive Colombia, queremos orar a la Santísima Virgen María para pedirle su protección y ayuda para obtener el gran don de la paz en el país”, dijo a ACI Prensa el Obispo Castrense de Colombia, Mons. Víctor Ochoa Cadavid.

Ante estas situaciones está la oración y una invitación a todos a la serenidad, para que seamos artífices de paz, constructores de paz”, precisó el Prelado. Mons. Ochoa dijo además que este “es el momento del diálogo para escuchar las peticiones y también las pretensiones de los jóvenes y evitar la violencia y las situaciones de destrucción que estamos viviendo”.

El 28 de abril se inició en Colombia un paro nacional, convocado por diversas organizaciones de izquierda. Pese a los diversos diálogos entre el comité del paro y el Gobierno, alentados por la Iglesia, aún no se llega a soluciones concretas.

Hasta Cali llegó ayer el presidente de Colombia, Iván Duque, para dialogar con los ciudadanos que no quieren más violencia. “Recorrimos las calles de Cali, donde dialogamos con los ciudadanos que rechazan la violencia, el vandalismo y los bloqueos, y quieren los cambios que necesita Colombia pero construyendo consensos; juntos y escuchándonos mutuamente saldremos adelante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el diálogo con ACI Prensa este sábado, el Obispo Castrense de Colombia dijo que “somos artífices de paz, las fuerzas armadas son artífices de paz. Han obrado con intención recta de defender la libertad y el orden, pero también ha habido actitudes de gran violencia contra ellos”.

“La policía ha intentado poner los correctivos ante los desmanes. Ellos tienen una actitud de claridad y respeto a la persona. Cuando han hecho ellos los desmanes, se investigan y las autoridades son quienes tienen las respuestas de estas situaciones”, concluyó.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h