Los obispos venezolanos se unen al dolor de las familias de los migrantes atropellados en Texas
En Brownsville, al menos ocho personas murieron y más de una docena resultaron heridas después de que un conductor embistiera por detrás a un grupo de migrantes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Conferencia Episcopal de Venezuela ha hecho un llamamiento “a los organismos internacionales para proteger a los migrantes e implementar de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive nuestra región”.
Así lo han comunicado los obispos venezolanos en una nota en la cual además han expresado su cercanía y se han unido “al dolor de las familias de los migrantes arrollados en Texas este pasado domingo, 7 de mayo”.
El atropello de los migrantes
En el accidente ocurrido en una parada de autobús frente a un refugio de migrantes en Brownsville fallecieron al menos 8 personas y más de una decena de personas quedaron heridos después de que un conductor embistiera contra un grupo de migrantes.
Por su parte, las autoridades han informado que han detenido al autor del atropello, de origen hispánico, en la frontera con México, y están realizando las investigaciones para determinar si el accidente fue intencional o no.
Proteger e integrar a los migrantes
La Conferencia Episcopal Venezolana también ha reiterado su compromiso para que los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona.
“Mantenemos nuestro llamado a los gobiernos de los países y a los organismos internacionales; es urgente proteger a los migrantes e implementar de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive nuestra región”, han afirmado los obispos.
Elevando oraciones y sufragios por el eterno descanso de los difuntos e implorando la pronta recuperación de los heridos, los prelados venezolanos han invocado la protección de María, “compañera de camino, para que cubra a cada hermano que transita a otros países buscando mejores condiciones de vida”.