Nuevo nombramiento episcopal en China: Pietro Wu Yishun, obispo de Shaowu
El nombramiento, publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se inserta en el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles, 31 de enero, el Vaticano ha dado a conocer la noticia de una nueva ordenación episcopal en China, al amparo del Acuerdo Provisional para la Designación de Obispos entre la Santa Sede y el gobierno de Pekín.
El sacerdote Pietro Wu Yishun será nuevo obispo de Shaowu, en la provincia de Fujian, nombrado por el Papa Francisco el pasado 16 de diciembre. Es el tercer obispo designado en pocos días en aplicación del acuerdo entre ambos países y que tras varios obstáculos está comenzando a funcionar.
Responsable de las prefecturas apostólicas de Shaowu y Jian'ou
El nombramiento ha sido publicado este miércoles por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Monseñor Peter Wu Yishun nació el 7 de diciembre de 1964. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1992 para la diócesis de Xiamen.
Enviado más tarde a Minbei, desarrolló allí su servicio pastoral, desempeñando, entre otros, los cargos de párroco de Nanping y responsable de las prefecturas apostólicas de Shaowu y Jian'ou.
Se trata de la tercera ordenación episcopal en pocos días fruto de este acuerdo, después de que hace unos días se informase de que el 25 de enero tuvo lugar la consagración de Thaddeus Wang Yuesheng como obispo de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, en una diócesis que llevaba 70 años sin obispo.
Este lunes también se celebró la ordenación de Anthony Sun Wenjun como primer obispo de Weifang, provincia china de Shandong, y una diócesis de nueva creación.
Desde la firma del acuerdo provisional el 22 de septiembre de 2018 y que ha sido renovado en dos ocasiones, ya no ha habido ordenaciones episcopales ilegítimas y desde esa firma, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales.