El Papa recibe a Zuncheddu, el pastor encarcelado por 33 años y luego absuelto
Ha sido en la Bilioteca del Palacio Apostólico. Beniamino Zuncheddu fue detenido a los 26 años y perdonó a los que le señalaron como asesino de tres personas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha tenido una audiencia privada con Beniamino Zuncheddu, el pastor sardo que tuvo que pasar 33 años en la carcel por ser falsamente acusado de haber cometido un triple asesinato en 19991, tan solo tenía 26 años, ahora tiene 60. El pasado mes de enero fue absuelto.
'Soy inocente'
Él ha escrito un libro que se llama 'Soy inocente' y le ha regalado un ejemplar al Papa Francisco, En él cuenta la experiencia que vivió durante tantos años de prisión en tres distintas cárceles donde llegó a compartir celda con once personas. Vivió problemas para cuestiones básicas como el aseo personal y el poder dormir, vivió una experiencia inhumana. Aun así pudo ayudar a los que estaban a su alrededor, pues él decía que estaban peor que él y Dios le dio las fuerzas para aguantar.
El perdón
Gracias a que confió en Dios Zuncheddu perdonó a quienes le habían señalado como asesino múltiple, retractándose posteriormente de sus acusaciones.