Privada de libertad en una pequeña habitación desde hace 9 meses: el calvario de una cristiana de Pakistán

Shagufta Kiran fue detenida el 29 de julio tra ser acusada de blasfemar contra la religión islámica a través del Whatsapp

Privada de libertad en una pequeña habitación desde hace 9 meses: el calvario de una cristiana de Pakistán

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Han pasado nueve meses desde que Shagufta Kiran, una mujer cristiana de Pakistán, fuese detenida tras ser acusada de insultar a la religión islámica mediante un grupo de Whatsapp. El arresto se produjo el pasado 29 de julio. Aquella detención de Kiran obligó al resto de los integrantes de su familia a refugiarse en lugares seguros para escapar de la persecución. El caso se verá en el tribunal el 23 de mayo.

Su marido, Rafiq Masih, contó a 'AsiaNews' que tanto su esposa como él llevaban una vida cómoda junto a sus hijos, hasta que la acusación de blasfemia “ha hecho que nuestra diera un vuelco: ahora estoy muy preocupado por el presente y el futuro”.

Por su parte la hija de Kiran de 18 años, Nihaal, expresó el dolor de estar separada de una madre "cariñosa" y "protectora": "No tenemos deseos de comprar ropa nueva para las fiestas religiosas, no nos interesa festejar nada sin nuestra madre”, dijo la joven. "Estamos preocupados por su futuro, rezamos para que el tribunal la libere y pueda volver con nosotros", ha añadido.

Otro de sus hijos, Harrison, de 15 años, explicó que ni siquiera podía tomar la mano de su madre cuando fue a visitarla a la cárcel: “La tienen en una habitación pequeña y hay una barrera de separación entre los reclusos y los visitantes. Es desgarrador verla encerrada en un espacio tan pequeño”, explicó el muchacho. “Vivir sin madre es como vivir en un cuerpo sin alma”, lamentó.

Joseph Jansen, presidente de Voice for Justice, señaló que las leyes contra la blasfemia son incompatibles con los derechos humanos, que garantizan un juicio justo y la libertad religiosa: "Las leyes contra la blasfemia y la ley de prevención de delitos electrónicos de 2016 se usan para restringir la libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia y religión como lo demuestran varios casos, entre ellos el de Shagufta Kiran”, comentó el experto.

“La normativa vigente no garantiza la presunción de inocencia ni la proporcionalidad de las penas. Por el contrario, en las acusaciones de blasfemia inventadas, el acusador goza de impunidad incluso si ha realizado una falsificación”, ha asegurado.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h