Robado y abandonado en la carretera: el nuevo ataque producido contra un religioso en México: "Muy Doloroso"

El obispo de Autlán, de 75 años, se encontraba en la carretera cuando un grupo criminal le sustrajo el vehículo y tuvo que caminar varios kilómetros para pedir ayuda

Robado y abandonado en la carretera: el nuevo ataque producido contra un religioso en México: "Muy Doloroso"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo episodio de violencia en México contra la Iglesia. Esta vez la víctima ha sido el obispo de Autlán, Rafael Sandoval, que sufrió el asalto y robo por parte de un grupo criminal organizado cuando viajaba a Aguascalientes.

El hurto se produjo este mes de junio, cuando en la carretera el obispo fue intervenido por estos criminales armados que le amenazaron en un primer momento, para luego arrebatarle el vehículo en el que viajaba y otras pertenencias, dejándole abandonado en la carretera.

De esta manera, el obispo de Autlán, de 75 años, se vio obligado a caminar durante un largo periodo para obtener ayuda. En declaraciones a medios mexicanos, el portavoz de la diócesis, Efraín Gutiérrez, ha explicado que el prelado no quiere hablar de lo ocurrido, ya que se trata de un hecho “muy doloroso” para él.

No obstante, Rafael Sandoval se encuentra bien de salud, aunque recuperándose emocional y espiritualmente del asalto sufrido: “Está atendiendo sus actividades pastorales. Ya se han presentado las denuncias pertinentes a la Fiscalía y el caso está en proceso de investigación”, ha comentado el portavoz de la diócesis de Autlán.

Varios obispos mexicanos han denunciado en las últimas semanas haber sido retenidos por el crimen organizado al viajar por carretera: fueron los casos del titular de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, y el arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega.

Un reciente informe del Centro Católico Multimedial revela que la violencia en México ha sumado un cardenal y 57 sacerdotes asesinados desde 1990 hasta 2022.

Los asesinatos más recientes son los de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, que perdieron la vida a manos del crimen organizado el 20 de junio del 2022, dentro de una iglesia en la Sierra Tarahumara, en el estado mexicano de Chihuahua.

Temas relacionados