Desde este martes el límite de aforo en las iglesias de Navarra es de un 30% con separación de dos metros

El Ejecutivo autonómico ha restringido la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados

Desde este martes el límite de aforo en las iglesias de Navarra es de un 30% con separación de dos metros

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este martes entran en vigor las restricciones anunciadas este domingo por el Gobierno de Navarra a través de su presidenta, María Chivite, para revertir los malos datos de contagio que registra la Comunidad Foral. Y es que los datos se han disparado en el territorio, después de que en lo que llevamos de mes de octubre el número de fallecidos por los efectos de la covid-19 ronden la treintena, se haya duplicado el número de hospitalizados y multiplicado por cuatro los pacientes en UCI.

Las restricciones comprenden los ámbitos de la hostelería y restauración, celebraciones, establecimientos y locales minoristas y de actividades y servicios, mercados que realizan su actividad en vía pública, academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada y centros de formación... y también en los lugares de culto.

Así las cosas, el Ejecutivo autonómico ha restringido la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. La comitiva no podrá superar las 15 personas.

Las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles u otros grupos de reunión, que pudieren tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración respetarán las medidas generales de seguridad interpersonal, y en todo caso, la separación de 1,5 metros, no superando en ningún caso, 12 personas en el interior y 18 en el exterior. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

Por su parte, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 30% de su aforo máximo permitido, y en todo caso, deberá de cumplirse 2,25 metros cuadrados por persona que se encuentre en el interior del templo.