La iniciativa de la Hermandad de la Macarena de Sevilla para que ningún niño se quede sin regalo en Reyes

Los hermanos costaleros de la hermandad han puesto en marcha la campaña solidaria ‘El Portal de los sueños’

La iniciativa de la Hermandad de la Macarena de Sevilla para que ningún niño se quede sin regalo en Reyes

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La pandemia ha traido consigo una ola de solidaridad de enormes dimensiones en la sociedad para, de esta manera, paliar los efectos económicos y sociales que está trayendo consigo el virus. Y este sentimiento de fraternidad y pensar en el prójimo aumenta, es inevitable, en estas fechas navideñas.

Una de las miles iniciativas impulsada por la Iglesia en el último año se ha conocido en las últimas horas. Los hermanos costaleros de la Hermandad de la Macarena han puesto en marcha la campaña solidaria ‘El Portal de los sueños’ con el objetivo de que todos los niños cuyas familias son atendidas en la Asistencia Social celebren la venida de los Reyes Magos y tengan sus regalos el próximo día 6 de enero.

La iniciativa impulsada por los costaleros macarenos, en colaboración con la Asistencia Social, se divide en varias acciones. La primera es la asunción por parte de un hermano costalero de la carta a los Reyes Magos de un niño cuya familia sea beneficiaria de la Asistencia Social con el compromiso de hacerla realidad para el pequeño.

La segunda acción es la puesta a disposición en la tienda de recuerdos de la Hermandad de la carta solidaria a los Reyes Magos de Oriente, cuyos beneficios de venta irán destinados íntegramente a la iniciativa.

La tercera acción es el donativo directo a la cuenta de la Asistencia Social ES78 2100 2524 0702 1018 5799, indicando en el concepto ‘Portal de los sueños’, y por Bizum a través de una Aportación Solidaria con el código de campaña 00045 y bajo el concepto de ‘Portal de los sueños’.

Esta nueva iniciativa solidaria de los hermanos costaleros macarenos se suma a otras acciones promovidas por el colectivo para ayudar a la Asistencia Social. Entre estas, destaca sobremanera la desarrollada durante el confinamiento, que consistía en la elaboración y distribución de guisos y menús diarios entre las familias más necesitadas del barrio. Los menús se preparaban en las cocinas de un establecimiento hostelero cedido por un hermano costalero, llegando a distribuir más de mil menús semanales.