Luis del Olmo y María Teresa Campos lamentaron en COPE la muerte del dominico
El Padre Gago falleció rodeado de sus familiares, muy sereno y consciente en diciembre de 2012
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Padre José Luis Gago nos dejó el 22 de diciembre de 2012, en la víspera de la Navidad. Tal y como informó COPE en aquel momento, falleció "rodeado de sus familiares, muy sereno y consciente". La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio de El Salvador de Valladolid. Su último trabajo para COPE consistió en comentar el Evangelio de cada domingo en los programas religiosos de COPE Valladolid.
Un mieloma múltiple detectado en marzo de 2008 fue el origen del deterioro de su columna y los fuertes dolores que le acometían con frecuencia. Con motivo de la muerte del sacerdote dominico, fueron cientos las muestras de cariño que llegaron a sus familiares desde amigos y compañeros del ámbito eclesial y de la comunicación. Entre estos últimos se encontraba Luis del Olmo, uno de los fichajes que acometió el Padre Gago en su etapa como director general de COPE.
Del Olmo llevó su mítico programa matinal, 'Protagonistas' a la antena de COPE entre los años 1983 y 1991 gracias a la capacidad de persuasión del dominico. Siempre mantuvieron una gran relación, motivo por el que el periodista de Ponferrada mostró una gran tristeza cuando conoció la noticia de su fallecimiento: “Cuando me enteraba de la noticia me puse muy triste, porque José Luis, además de mi jefe, fue mi amigo y mi confesor. Con el Padre Gago se va una parte muy importante del mundo de la radio”.
Línea en la que fue la presentadora de televisión María Teresa Campos, que en el año 1999 estuvo al frente del programa vespertino de COPE. La malagueña reivindicó la figura y el papel que ha jugado el Padre Gago en el mundo de la comunicación: "Había curas de todas clases, los dedicados a la liturgia y los que lo compatibilizaban esa vocación con una profesión, y esto es lo que hizo José Luis Gago", sentenció María Teresa Campos.