La Casa Real confirma que Doña Sofía asistirá a la misa exequial por Benedicto XVI en el Vaticano este jueves
La reina estará acompañada por una delegación española entre los que se encuentra el ministro Félix Bolaños o la embajadora de nuestro país en la Santa Sede, Isabel Celaá
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Casa Real ha comunicado que la reina Doña Sofía, asistirá este jueves, 5 de enero, a la misa exequial por Benedicto XVI, que tendrá lugar en el atrio de la Basílica de San Pedro a las 09.30h. Una misa que estará presidida por el Papa Francisco.
Doña Sofía estará acompañada por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como encargado de las relaciones del Gobierno con la Iglesia. Asimismo, acudirá una delegación española formada también por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.
Además, en las últimas horas la Conferencia Episcopal Española ha informado que tanto el secretario general como el vicepresidente del episcopado, César García Magán y Carlos Osoro respectivamente, acompañarán al cardenal Juan José Omella en el funeral del Papa emérito.
Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede,ha confirmado que Benedicto XVI será enterrado en la gruta del Vaticano donde estuvo San Juan Pablo II antes de su beatificación.
Miles de fieles se despiden de Benedicto XVI
Este lunes, cerca de 65.000 personas han accedido a la Basílica de San Pedro para rendir homenaje a Joseph Ratzinger, cuyos restos mortales están situados justo delante del monumental baldaquino, obra del italiano Gian Lorenzo Bernini, el interior del templo.
El difunto Benedicto XVI descansa sobre un catafalco, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una casulla roja y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada. Además en sus manos entrelaza un rosario en sus manos. A diferencia de sus predecesores, no lleva el palio papal, la cinta de lana con cruces que se pone sobre los hombros y que simboliza la potestad de gobierno en una determinada jurisdicción. De hecho, será enterrado sin vestir el palio, que se colocará en el ataúd como se hace para los obispos eméritos, según han informado los medios italianos.