César García Magán: "Benedicto XVI ha dejado una huella imborrable en la Iglesia"
El secretario general de la CEE repasa su magisterio, "que fue muy intenso y fecundo en realidades pastorales y con una vinculación especial con España"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Son dos los sentimientos que nos surgen a todos los cristianos", ha expresado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, obispo auxiliar de Toledo al conocer la noticia del fallecimiento de Benedicto XVI.
"En primer lugar, pedir a Dios por su descanso eterno para que el Buen Pastor haya concedido a este Papa Buen Pastor, el descanso eterno que merece. Y por otra parte, un sentimiento de gratitud también al Señor por la vida, por su ministerio". Recordando el pontificado durante cerca de ocho años, García Magán ha asegurado que "fue intenso en magisterio, en realidades pastorales, con una vinculación especial con España". por eso, ha dicho, "tenemos que recordarlo en este momento para mostrar nuestra gratitud al Señor".
Los viajes a España
El secretario general ha querido recordar su viaje a Valencia con ocasión de la Jornada Mundial de las Familias, "donde animó a las familias a los matrimonios", su viaje a Santiago de Compostela "como un peregrino que fue a venerar los restos del Apóstol, raíces de nuestra fe en España", o a Barcelona, "con aquella celebración, aquella misa impresionante en la basílica de la Sagrada Familia, donde celebró esa misa, esa Eucaristía con la que quedó abierta al culto".
Además, el obispo auxiliar de Toledo ha querido destacar "la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, con aquella multitud enorme de jóvenes rezando con el Papa, en aquella vigilia inolvidable en el aeropuerto de Cuatro Vientos, con aquella adoración eucarística con con la custodia de de Toledo".
Una huella imborrable
El secretario general ha querido repasar los escritos del Papa Benedicto XVI; poniendo el valor sus tres en cíclias, sus discursos, sus libros donde se reflejaba "ese carisma de los sabios, siendo una cumbre de la teología, sabiendo transmitir con la cercanía, con la profundidad del catequista, sin duda que ha dejado una huella imborrable en la Iglesia, sin duda que se une a esa lista, ese elenco de grandes papas de los últimos tiempos de la Iglesia".