Este era el plato y el restaurante favorito de Benedicto XVI en Roma desde hace 25 años

José Luis Concejero se ha trasladado hasta el restaurante Passetto di Borgo para conocer al encargado del local que nos contaba cómo era el Papa emérito

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace apenas un día, esta noticia nos dejaba conmocionados: el Papa emérito Benedicto XVI moría a la edad de 95 años tras días de enfermedad y después de que su estado de salud empeorase. Una noticia, como decimos, que nos dejaba apenados y tristes, ya que su servicio y entrega a la Iglesia fueron inigualables.

Estos días te ofrecemos en COPE, en TRECE y en ECCLESIA una cobertura especial para ir conociendo el minuto a minuto de esta noticia, con hasta 30 profesionales desplegados en Roma y en el Vaticano que nos darán a conocer todo sobre la muerte del Papa emérito. Y al margen de lo que ya sabemos, eso de que el funeral será el jueves y que a partir de mañana estará disponible la capilla ardiente, estamos descubriendo muchas historias y curiosidades que no conocíamos de la vida que tuvo Benedicto XVI como Papa.

Entre ellas, los lugares que frecuentaba, donde le gustaba ir a comprar, a graduarse las gafas y, también, a comer. Y precisamente, nos hemos ido hasta un restaurante céntrico de Roma, para conocer uno de los lugares que más le podían gustar al Papa, pero desde hace mucho tiempo, porque llevaba 25 años yendo allí.

El restaurante favorito de Benedicto XVI en Roma

Y es que cuando era cardenal, el joven Joseph Aloisius Ratzinger, descubrió el restaurante Passetto di Borgo, en Viale Giuseppe Ceccarelli, y, desde entonces, no dejó de frecuentarlo cada vez que tuvo la oportunidad. ¿El plato que más le gustaba? Pues algo completamente italiano: la pasta carbonara.

Hasta allí se ha ido José Luis Concejero, para conocer cómo era cada vez que Benedicto XVI acudía por allí. Ha hablado con el encargado del restaurante, que le contaba que el Papa solía ir a comer allí, desde hace 25 años, con sus amigos y con su familia, cada vez que quería obsequiarles.

"Era valiente, humilde y muy amable" contaba el encargado a COPE, que recordaba emocionado al que fue su cliente durante tantos años. "Estamos muy tristes por esta noticia, no hemos podido festejar el fin del año como nos hubiera gustado" le confesaba al periodista.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h