José María Gil Tamayo sobre Benedicto XVI: "Estoy seguro de que estamos ante uno de los Padres de la Iglesia"
El arzobispo coadjutor de Granada ha querido recordar la figura de Joseph Ratzinger en el programa especial de COPE: "Estamos ante un santo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José María Gil Tamayo, arzobispo coadjutor de Granada, ha sido uno de los protagonistas al principio del programa especial de la Cadena COPE sobre el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. Sobre la figura de Joseph Ratzinger, Tamayo ha querido subrayar ante todo “la persona”: “Estamos ante un santo, yo estoy seguro que es de los pontífices del siglo XX y parte del XXI, que llegará a los altares […] Estoy seguro que estamos ante uno de los Padres de la Iglesia que expresaba de manera teológica y con mucha sencillez la faceta del misterio de Dios y el amor a la Verdad”.
“Un santo que, con su grandeza y lo gigante de su talla intelectual, al mismo tiempo, era también un hombre de una sencillez manifiesta”, ha dicho el arzobispo coadjutor de Granada en el programa especial de COPE.
Recordando los viajes a España, Tamayo ha querido detenerse sobre la visita a Santiago de Compostela con “esa reivindicación permanente de la primacía de Dios, reivindicando siempre en su teología y su magisterio la primacía de Dios, mostrando que el mundo no va como Dios manda, cuando Dios no está presente”.
“Incluso en su celebre discurso en el Bundestag alemán en Berlín, a la hora de fundamentar la vida social y política, las leyes y la convivencia, si no está Dios como fundamenta todo se cae en el relativismo”, ha recordado Tamayo.
Otra de las imágenes que recuerda el arzobispo coadjutor de Granada es “la sorpresa y la emoción del Papa al abrir la puerta para consagrar la Sagrada Familia ante esa maravilla del genio de Gaudí”.
“Benedicto XVI no tuvo miedo en absoluto a dialogar con la modernidad porque era un hombre que amaba profundamente la razón. Él ha sido un colaborador de la Verdad, un buscador de la Verdad y ahora creo que está disfrutando de esa Verdad y de la belleza que es Dios mismo”, ha afirmado Tamayo en su conversación con Fernando de Haro.