Luis Argüello: "Damos gracias a Dios por su singular ministerio a través de la Palabra y del silencio"

El arzobispo de Valladolid expresa "la centralidad del amor de Dios" que siempre ha comunicado el Papa emérito. "Dios es amor y en fe, esperanza y caridad podemos vivir"

00:00

Argüello con Fernando de Haro

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Damos gracias a Dios por su singular ministerio a través de la Palabra y del silencio". Con estas palabras, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha querido recordar al Papa benedicto XVI, que ha fallecido este sábado, 31 de diciembre, a los 95 años. Argüello asegura que a través del Papa bávaro se "ha mostrado que Dios es amor, luz para caminar en Fe, esperanza y caridad".

Unidos a toda la Iglesia

Argüello se ha unido a toda la Iglesia Católica en las oraciones al Señor por el eterno descanso de Joseph Ratzinger y en la petición a María, Madre de la Iglesia, para que "lleve de la mano" al Papa emérito fallecido "y le siente en el banquete de las bodas eternas".

El Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido este sábado a las 9.34h en la residencia Mater Eclesiae, monasterio de la Ciudad del Vaticano donde residía tras su renuncia en 2013. Ratzinger, que había empeorado su estado de salud desde que el día 25 de diciembre se agravara una crisis respiratoria, ha partido a la casa del Padre tras días de enfermedad y a los 95 años.

Benedicto XVI ha sido el 256º Papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de Ciudad del Vaticano. Joseph Ratzinger, accedió al papado en 2005 tras la muerte de Juan Pablo II y en febrero de 2013 anunció su retirada.

00:00
Luis Argüello: Damos gracias a Dios por su singular ministerio a través de la Palabra y del silencio

-

Temas relacionados