La diplomacia vaticana tiende puentes con Irán para avanzar hacia "una paz estable" en Oriente Medio
El arzobispo Gallagher ha llamado este lunes a Hossein Amir-Abdollahian, Ministro de Asuntos Exteriores de Irán: "Absoluta necesidad de evitar la ampliación del conflicto"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La diplomacia del Vaticano continúa moviendo hilo para lograr la paz en Tierra Santa: este lunes el arzobispo Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, ha conversado por teléfono con su homólogo de Irán.
Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni ha informado que Paul Richard Gallagher habló con Hossein Amir-Abdollahian, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, “a petición de este último”.
En la conversación, Gallagher “expresó la grave preocupación de la Santa Sede por lo que está sucediendo en Israel y Palestina, reiterando la absoluta necesidad de evitar la ampliación del conflicto y de alcanzar una solución de dos Estados para una paz estable y duradera en Oriente Medio".
El mensaje del Papa tras el rezo del Ángelus
El Papa Francisco reclamó que se deje espacio “para garantizar la ayuda humanitaria en Gaza y sean liberados los rehenes de inmediato” tras el Ángelus de este domingo, 29 de octubre.
El Santo Padre agradeció a todos los fieles del planeta que el pasado viernes se unieron en oración durante la Jornada de Oración y Ayuno implorando la paz en el mundo: “No dejemos de orar por Ucrania, también por la grave situación en Palestina e Israel y por las otras regiones que viven en guerra”, clamó el Pontífice argentino.
En este sentido, el Santo Padre instó a los actores que provocan estos conflictos bélicos tan dolorosos a que “no abandonen la posibilidad de abandonar las armas”. Al hilo de esta idea, recurrió a las palabras recientes del Vicario en Tierra Santa, el Padre Ibrahim Faltas, quien manifestaba que “se detenga el fuego”. Y es que como agregó el propio obispo de Roma este domingo, “la guerra es una derrota siempre”.