Luis Marín de San Martín, tras conocerse los participantes del Sínodo: "Pedimos oración, atención y apoyo"
El agustino ha declarado a COPE que es "un momento importantísimo para la Iglesia, un paso más en este proceso sinodal que venimos desarrollando desde hace ya varios años"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Santa Sede ha hecho pública este viernes, 7 de julio, la lista de Padres Sinodales que van a participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que va a celebrar su primera sesión del 4 al 29 de octubre de 2023.
Después de la presentación de la lista en el Vaticano, Luis Marín de San Martín, el agustino y subsecretario general del Sínodo, ha declarado a la Cadena COPE que es “un momento importantísimo para la Iglesia, un paso más en este proceso sinodal que venimos desarrollando desde hace ya varios años”.
El agustino ha recordado que la asamblea es “de carácter episcopal”, pero esta vez incluye, por primera vez, un “25% de no obispos, para juntos discernir la voluntad de Dios, ponernos a la escucha y renovar todo aquello que nos impide dar un testimonio gozoso, claro, alegre y valiente de Cristo en este mundo”.
El subsecretario general del Sínodo ha afirmado que ya se están preparando los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos y ha pedido a todos los hermanos y hermanas “que nos ayuden con su oración, atención, apoyo y siempre avanzando en el proceso de discernimiento en este momento de la historia escuchando el Espíritu en este mundo concreto que nos toca vivir y que tanto necesita de Cristo”.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, participará en la Asamblea como miembro nato. Además, el papa Francisco ha confirmado a los tres obispos que fueron elegidos por la Asamblea Plenaria de abril: Vicente Jiménez Zamora, coordinador del equipo sinodal de la CEE; Luis Argüello, que ha sido miembro de este equipo como secretario general de la CEE hasta noviembre de 2022; y Francisco Conesa, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el Diálogo interreligioso.
También ha sido nombrado padre sinodal el sacerdote Luis Manuel Romero, secretario del Equipo Sinodal de la CEE. El también director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, asistirá como uno de los representantes del continente europeo a propopuesta del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.