El Papa Francisco en el festival musical más importante de Italia: “La música puede ayudar a la convivencia entre los pueblos”

La música como “instrumento de paz” es el mensaje que quiso trasmitir el Santo Padre al Festival de la Canción de San Remo

El Santo Padre, a través de un mensaje de vídeo, se dirigió a todos los italianos que estaban viendo del Festival de San Remo

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Festival de la Canción de San Remo es un evento musical muy importante para Italia y que consigue paralizar todo el país. Durante una semana, por el escenario del Teatro Ariston de la localidad de la provincia de Imperia pasan numerosos artistas italianos con el objetivo de representar al país en el Festival de Eurovisión. Y este martes, entre todos ellos, se coló un invitado muy especial: el Papa Francisco, que quiso mandar un mensaje de “paz”: “La música puede ayudar a la convivencia entre los pueblos”.

El Santo Padre, a través de un mensaje de vídeo grabado desde la Casa Santa Marta, se dirigió a todos los italianos que estaban viendo del Festival de San Remo y recordó a los muchos menores que lloran y sufren por las tantas injusticias que hay en el mundo”, y confesó que “lo que más deseo es ver a los que se han odiado darse la mano, abrazarse y decir con la vida, la música y el canto: ¡la paz es posible!”.

Recordando la Jornada Mundial de los Niños

Haciendo referencia a la Jornada Mundial de los Niños, Francisco contó un recuerdo personal con su madre: “Solía contarme y explicarme algunos fragmentos de óperas, haciéndome conocer el sentido de la armonía y los mensajes que puede dar la música”. Además, también mencionó otro recuerdo guardado en el corazón del Papa, el de la Jornada de los Niños, que fue un “momento hermoso” con la presencia de miles de niños de todo el mundo.

Las guerras destruyen a los niños”, afirmó el pontífice, que llamó la atención de Italia y del mundo sobre los «tantos niños que no pueden cantar la vida, y lloran y sufren por las tantas injusticias del mundo, por las guerras y por las situaciones de conflicto”.

Un mensaje de paz muy especial

Francisco deseó a los que le veían que procuraran “pasar bellas veladas” y después saludó a todos, “especialmente a las personas que sufren, para que la buena música pueda llegar al corazón de todos”.

El público presente en el Teatro Ariston aplaudió en pie las palabras del Papa Francisco. Incluso el presentador del festival, Carlo Conti, le agradeció su mensaje que sirvió para introducir la actuación del dúo formado por Noa y Mira Awad —cantantes israelí y palestina, respectivamente—: “El Papa es alguien que está en el corazón de todos nosotros y que a menudo levanta la voz y grita al mundo para pedir la paz”. “Escribí si podía enviar un pensamiento suyo para introducir este momento, hizo algo más”, concluyó el presentador televisivo italiano.