El Papa Francisco publicará su autobiografía el próximo mes de enero coincidiendo con el Jubileo de Roma

La obra, titulada 'Esperanza', ha sido escrita por el Pontífice junto al escritor Carlo Musso. La intención era que se publicase tras su muerte, pero ha decidido adelantarla al año 2025 con motivo del Jubileo de Roma

Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco se convertirá en el primer Pontífice en escribir su autobiografía que se titulará 'Spera' ('Esperanza'), y que se publicará simultáneamente en más de ochenta países en enero de 2025, con motivo del Jubileo que tendrá lugar en Roma.

 

Así lo ha anunciado la editorial italiana Mondadori, que gestiona los derechos mundiales de este libro, en la feria del libro 'Buchmesse' que se desarrolla en Frankfurt con Italia como país invitado de honor.

Se trata de una obra escrita a cuatro manos con el escritor italiano Carlo Musso durante los últimos seis años. Según ha anunciado Mondadori, Jorge Mario Bergoglio había pedido al principio que se publicase sólo después de su muerte, pero ha cambiado de opinión para hacerlo durante el Jubileo de la Esperanza de 2025 que arrancará el próximo 24 de diciembre.

Un libro que recorre La infancia de Bergoglio hasta llegar a Papa

En España el libro aparecerá en el sello 'Penguin Random House': “El libro de mi vida es la historia de un camino de esperanza que no puedo imaginar sin mi familia, sin mi pueblo, sin todo el pueblo de Dios”, dijo el Papa argentino en la nota introductoria al libro.

“Es, en cada página, en cada paso, también el libro de quienes caminaron conmigo, de quienes nos precedieron, de quienes nos seguirán”, agregó.

La autobiografía comienza a principios del siglo XX con la historia de la emigración de sus antepasados italianos a América Latina y pasa por la infancia, la juventud y el descubrimiento de la vocación sacerdotal, entre otras etapas, hasta llegar al Pontificado en marzo de 2013.

Además, el Sucesor de Pedro ha explicado en alguna ocasión que "una autobiografía no es nuestra literatura privada, sino más bien nuestra bolsa de viaje. Y la memoria no es solo lo que recordamos, sino lo que nos rodea. No habla únicamente de lo que fue, sino de lo que será. Parece ayer y, sin embargo, es mañana. Todo nace para florecer en una primavera eterna. Al final, solo diremos: no recuerdo nada en lo que no estés tú".