El Papa muestra sus condolencias por el accidente aéreo en Indonesia
El Pontífice expresa sus condolencias por las víctimas de un accidente de avión en Yakarta, Indonesia
Publicado el
1 min lectura
Ciudad del Vaticano
Apenas un mes después del terremoto y posterior tsunami que causaron la muerte de aproximadamente 1.500 personas en el archipiélago Indonesio; el país se enfrenta a una nueva tragedia tras el accidente de un avión de la compañía aérea Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste del país.
En este contexto, el Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, compartiendo el dolor del pueblo indonesio.
«Tras conocer con tristeza el reciente accidente aéreo de Yakarta, Su Santidad el Papa Francisco expresa sus más profundas condolencias a todos los afectados por esta tragedia, a la vez que asegura sus oraciones por todos los que han fallecido y por los que lloran su pérdida. Finalmente, Su Santidad invoca la fuerza y la paz de Dios Todopoderoso sobre la nación y sobre todos los involucrados en los esfuerzos de rescate y recuperación».
La aeronave era un Boeing 737 que había entrado en funcionamiento a mediados del pasado agosto y llevaba a sus espaldas unas 800 horas de vuelo. Lion Air sufrió "problemas técnicos" durante este domingo. Aunque fueron "resueltos" según ha indicado indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea. Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeropuerto de la capital indonesa, que fue concedido, pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, según indicaron las autoridades.
Fundada en 1999, Lion Air solo contaba hasta la fecha con un accidente mortal en sus registros. Fue en el 2004 y fallecieron 25 personas. Una cifra inferior a la de este accidente.