El Papa nombra a la religiosa Alessandra Smirelli directora de la Comisión Vaticana Covid-19

La religiosa sustituye a los salientes Mons. Bruno Marie Duffé y el sacerdote Augusto Zampini. Antes, la monja era responsable del Grupo de Trabajo Económico en la institución

El Papa nombra a la religiosa Alessandra Smirelli secretaria interina del Dicasterio para el Desarrollo Humano

Redacción Religión Vatican News

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Santa Sede ha nombrado a la monja Alessandra Smerilli, perteneciente a la Congregación de las Salesianas, nueva secretaria interina del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, recibiendo también el cargo de delegada de la Comisión Vaticana Covid-19.

Con la adopción de estas responsabilidades, la Hna. Smirelli sustituye a los salientes Mons. Bruno Marie Duffé y el sacerdote Augusto Zampini, quienes han sido enviado de regreso a sus respectivas diócesis.

ctv-v7v-vaticano

De este modo, el boletín de la Santa Sede detalla que la comisión pontificia quedará constituida por el cardenal Peter Kowdo Appiah, en calidad de Prefecto del Dicasterio, el P. Fabio Baggio, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados, y la Hna. Smirelli al frente de dicha comisión.

La religiosa era subsecretaria del dicasterio desde el pasado mes de marzo, ocupando también la responsabilidad del Grupo de Trabajo Económico de la Comisión de la que ahora es directora.

La religiosa afronta el liderazgo de una Comisión con múltiples retos

Después de agradecer la labor de quienes hasta ahora han sido sus superiores, la Hna. Smirelli aseguró tener la confianza de "contar con el espíritu de comunión y colaboración de todo el Dicasterio, así como de los numerosos socios internacionales que colaboran con la Comisión Covid".

Del mismo modo, ha destacado la misión de la institución sobre la que toma el mando, planteando su objetivo de conseguir "la promoción integral de la persona y el cuidado de la creación, promoviendo y desarrollando aquellos principios de la doctrina social de la Iglesia a los que el Papa Francisco nos llama constantemente para la construcción de un mundo mejor".

El Dicasterio, por su parte, ha publicado una carta de agradecimiento del P. Zampini, agradeciendo al Papa Francisco la confianza que ha depositado en él al confiarle "la difícil tarea de coordinar la Comisión vaticana Covid-19 y de servir como secretario adjunto del Dicasterio". Además, ha expresado su apoyo a la nueva líder de la institución creada a partir de la expansión de la pandemia de la covid-19: "Confío en que, bajo la dirección de la Hermana Alessandra Smerilli, la Comisión podrá seguir el camino de la curación para ayudar a la gente y al planeta a salir de esta difícil situación".

Temas relacionados