El Papa pide a los laicos corresponsabilizarse de la misión de la Iglesia: "Los sacerdotes no somos los jefes"
En su intención de oración para el mes de octubre, Francisco reza por que la Iglesia apoye "por todos los medios un estilo de vida sinodal", coincidiendo con la segunda sesión del Sínodo
Publicado el
2 min lectura
El Papa Francisco ha recordado a todos los cristianos que son “responsables de la misión de la Iglesia”, al no ser únicamente tarea de los sacerdotes. De ahí que el Pontífice argentino pida oraciones en este mes de octubre para que la Iglesia siga apoyando un estilo de vida sinodal bajo el signo de la corresponsabilidad de consagrados y laicos.
En este sentido, Jorge Mario Bergoglio ha remarcado que los sacerdotes “no somos los jefes de los laicos”, sino que cumplen la función de “pastores”. El obispo de Roma ha subrayado que Jesucristo “no ha llamado a unos y a otros, no a uno por encima de los otros, ni a unos por un lado y a otros por el otro”, llamando de esta manera a complementarse entre ellos creando “comunidad”.
En su mensaje de vídeo, el Sucesor de Pedro ha pedido a todo el Pueblo de Dios “caminar juntos recorriendo el camino de la sinodalidad”.
El Papa pide a los cristianos “dar testimonio con nuestra vida"
Francisco ha instado a todos a “dar testimonio con nuestra vida y corresponsabilizarnos de la misión de la Iglesia”, cada uno desde su posición: “¿Qué puedo hacer yo, conductor de autobús?; ¿yo campesina?; ¿Yo pescador? Dar testimonio”, ha insistido en el mensaje del Papa con su intención de oración para este mes de octubre.
“Los católicos, los bautizados, están en la Iglesia en su propia casa y tienen que cuidarla, lo mismo que los sacerdotes, los consagrados, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer”, ha manifestado.
Al final de su mensaje de vídeo, el Santo Padre ha recalcado que todos somos “corresponsables en la misión, participamos y vivimos en la comunión de la Iglesia”.
Así las cosas, pide que “oremos para que la Iglesia siga apoyando por todos los medios un estilo de vida sinodal, bajo el signo de la corresponsabilidad promoviendo la participación, la comunión y la misión compartida entre sacerdotes, religiosos, laicos”, ha expresado el Pontífice horas antes de que dé comienzo la segunda fase del Sínodo de la Sinodalidad que se prolongará hasta el 27 de octubre, una cita importante para el futuro de la Iglesia.