Cristina Castaño tras el encuentro con el Papa Francisco: "Ha reconocido la comedia frente al drama"
Castaño, reconocida por series como 'La que se avecina', ha compartido un emotivo recuerdo en su carrera como actriz: "Esta mujer solo sentía alivio de su cáncer viendo la serie"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La actriz Cristina Castaño ha compartido su emoción tras la reunión que han mantenido humoristas y actores de comedia de todo el mundo con el Papa Francisco en el Vaticano este viernes, 14 de junio.
La actriz, recordada por series como 'La que se avecina' destaca que se ha tratado de un “momento inolvidable”, en la que ha tenido oportunidad de ver a compañeros de profesión tan reconocidos internacionalmente los estadounidenses Jimmy Fallon o Chris Rock pero, especialmente, por tener la oportunidad de ver al Pontífice, quien ha reivindicado el papel que cumplen estos actores en un mundo marcado por tantas tragedias.
“El sentido del humor es esencial en la vida y para el bienestar de la sociedad y del ser humano. Que su santidad agradezca a las personas que emplean el humor en su trabajo, sean actores, cómicos o presentadores es muy de agradecer”, ha señalado.
Castaño ha explicado que el saludo con Jorge Mario Bergoglio ha sido rápido dado el número de personas a las que tenía que saludar, pero afirma que al menos le ha podido saludar y dar las gracias. Y es que como ha señalado el Santo Padre, con la sonrisa “se difunde la paz" y se ayuda a "superar dificultades y a sobrellevar el estrés cotidiano".
Unas afirmaciones que comparte Cristina Castaño: “El sentido del humor al menos alivia las penas de la humanidad. Yo siempre me pregunté para qué servía mi profesión y cuando empecé a recibir cartas de personas que estaban enfermas y me decían que cuando veía la serie se reían mucho con mi personaje fui consciente de que era importante lo que hacíamos”.
Al hilo de esta idea, la reconocida actriz recordaba cuando el marido de una mujer que había fallecido le pidió un beso y le dio las gracias “porque su mujer solo sentía alivio de su cáncer viendo la serie y echándose unas risas con nosotros”.
De esta manera, apunta Cristina Castaño, “Su Santidad lo que ha hecho es reconocer la comedia frente al drama. Cambiar el humor de la gente y que nos lo reconozcan es muy bonito”, ha apostillado.