El Papa Francisco califica de "inaceptable" la ola de violencia en la Franja de Gaza y reza por las víctimas
Tras el Regina Coeli, el sucesor de Pedro ha pedido a la comunidad católica rezar, especialmente por los niños que son víctimas del conflicto
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Lo que ocurre en Tierra Santa es “inaceptable, el odio y la violencia crea una herida grave que impide la convivencia pacífica”. Así de contundente se ha mostrado el Papa Francisco en el Vaticano para condenar los ataques que sufre la Franja de Gaza en los últimos días por parte del ejército israelí y de Hamas.
El Santo Padre ha hecho un llamamiento por la paz entre Israel y Gaza y reclama a las autoridades de ambos pueblos poner fin a las armas. De esta manera, tras el Regina Coeli, el Pontífice se detuvo en la dramática escalada de violencia en Oriente Medio.
“Sigo con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo”.
Así las cosas, el sucedor de Pedro ha pedido a la comunidad católica rezar, especialmente por los niños que son víctimas del conflicto: "Recemos sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz".
Nueva noche de de misiles en la Franja
Mientras tanto, la noche de este domingo ha vuelto a estar marcada por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel y de duras incursiones de respuesta por parte del Estado judío. Un portavoz militar israelí afirma que desde el comienzo de la violencia se han lanzado 2.900 cohetes desde Gaza, de los cuales 1.150 han sido interceptados por las baterías antimisiles Cúpula de Hierro. Las sirenas han vuelto a sonar este domingo en Ashkelon, Ashdod, Kiryat Malakhi y las ciudades circundantes del sur de Israel. El número de israelíes muertos por cohetes lanzados por Hamás ha aumentado a 10. La última víctima es un joven de 28 años alcanzado por la metralla de un cohete que cayó sobre su casa.
Decenas de víctimas en Gaza
Durante las incursiones nocturnas de Israel contra edificios de Gaza, murieron 26 personas, entre ellas 8 niños, y los heridos son más de 50. Así lo informa la agencia de noticias palestina Maan, según la cual una familia entera fue exterminada por las bombas. En una semana en Gaza, 174 palestinos han perdido la vida y 1.200 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad de Hamás citado por los medios de comunicación. Golpeó, informa Israel, la casa del jefe de la oficina política de Hamás, Yahya Sinwar. Además, según las estimaciones del ejército israelí, la Franja de Gaza debería permanecer hoy sin electricidad. Se quedarán sin existencias de combustible para alimentar los generadores durante el día.