El Papa Francisco viajará a la isla de Malta los días 2 y 3 de abril

Francisco recorrerá La Valeta, Rabat, Floriana y Hal Far, y la isla de Gozo donde se espera que lance un mensaje de acogida a la inmigración

ctv-vkx-papa-avin

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Aceptando la invitación del Presidente de la República de Malta, las autoridades civiles y la Iglesia Católica del país, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Malta del 2 al 3 de abril de 2022". Así ha confirmado la Iglesia de Malta este 10 de febrero la próxima visita del Santo Padre al país que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.

La Santa Sede ha confirmado el viaje y ha anunciado que el Papa visitará La Valeta, Rabat, Floriana y Hal Far, y la isla de Gozo. "El programa completo y más detalles del viaje se publicarán en una etapa posterior", añaden.

Un barco a merced de las olas

El logotipo de la visita muestra manos apuntando hacia una cruz desde un barco a merced de las olas, "las manos representan un signo de la bienvenida del cristiano hacia su prójimo y ayuda para los que están en dificultad, abandonados a su suerte y recuerda la dramática historia de naufragio del apóstol Pablo en la isla de Malta", explican.

La visita del papa estaba originalmente prevista para mayo de 2020, pero el Gobierno maltés y la Santa Sede decidieron posponerla debido a la pandemia de covid-19. Luego se barajó que tuviera lugar en diciembre del año pasado, durante el viaje de Francisco a Grecia y Chipre fines de 2021, pero el aumento de casos llevó a un nuevo aplazamiento.

En un comunicado emitido poco después del anuncio, el Gobierno acogió con satisfacción la noticia y el primer ministro, Robert Abela, afirmó que "esta será una oportunidad para que un país se una y significa que la Santa Sede ve a Malta de manera positiva".

ctv-mpg-malta

Tercer pontífice en visitar el país

El Papa Francisco será el tercer pontífice en ir a Malta después de las visitas pastorales de San Juan Pablo II en 1990 y 2001 y del papa Benedicto XVI en 2010. Como en el viaje a Grecia y Chipre, se espera que el papa Francisco lance su mensaje de acogida a la inmigración.