El Papa se inscribe en la JMJ en directo desde la Plaza de San Pedro
Francisco ha invitado a todos los jóvenes del mundo a inscribirse en esta Jornada Mundial en el día en que comienza la cuenta atrás
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Así fue. En directo, desde la Plaza de San Pedro. Mientras el Papa Francisco realizaba los saludos después del rezo del Ángelus, invitó a dos jóvenes portugueses a que le acompañasen en el balcón y desde un móvil se inscribió en la JMJ que se celebrará en agosto en Lisboa.
De esta forma, Francisco ha invitado a todos los jóvenes del mundo a participar, justo en el día en que se abren las inscripciones. "Queridos jóvenes los invito a inscribirse en este encuentro en el que después de un largo periodo de lejanía volveremos a encontrar la alegría entre los pueblos". Incríbete aquí.
Ejemplo de beatos
Así, ha recordado las beatificaciones de doce redentoristas ayer en Madrid, asesinados por odio a la fe en 1936. Y los ha puesto como testimonios de Cristo hasta la donación de la sangre". Así, ha pedido que ellos "nos empuje a ser coherentes y valientes" y a sembrar el Evangelio en el mundo". "Un aplauso a los nuevos beatos", ha terminado.
El cardenal Marcelo Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causas de los Santos, presidió este sábado en la catedral de La Almudena de Madrid la beatificación de estos doce religiosos que fueron asesinados en los primeros meses de la contienda.