Cardenal Blázquez: "El Año Teresiano es una oportunidad para la iniciación cristiana de niños y adolescentes"

Este domingo ha comienzado el Año Jubilar Teresiano con una misa en Ávila presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez

00:00

El cardenal Blázquez preside la misa de apertura del primer Año Jubilar Teresiano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cardenal Ricardo Blázquez ha presidido en la Plaza del Mercado Chico, en pleno casco histórico de Ávila, la misa de apertura del primer Año Jubilar Teresiano ante cerca de 3.000 personas que se han congregado para formar parte de la inauguración del primer Año Jubilar Teresiano periódico concedido por el Papa Francisco a la capital abulense cada vez que el día de Santa Teresa coincida en domingo.

00:00
-

-

00:00
-

-

En la homilía, el cardenal Ricardo Blázquez ha agradecido al Papa la concesión del Año Jubilar Teresiano periódico, a la vez que ha invitado a leer los escritos de la doctora de la Iglesia y a "visitar Ávila que, en cada rincón, habla de ella".

El cardenal Blázquez ha subrayado en una Eucaristía al aire libre, que “en un mundo necesitado de maestros de la verdad y del bien, de la sensatez y de la prudencia, nos viene al encuentro Santa Teresa como una madre que merece ser escuchada”.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha señalado que “el Año Jubilar Teresiano es una oportunidad para recordar la necesidad vital de la iniciación cristiana de niños y adolescentes en las familias y comunidades eclesiales. La iniciación cristiana sin continuidad quedaría como fruto en agraz y los iniciados sin vida en comunidad, estarían expuestos a la intemperie”.

Ávila vivía ya este sábado un momento histórico al abrir el obispo Jesús García Burillopor primera vez, la Puerta Santa, situada en el atrio de acceso a la iglesia del Convento de La Santa, lugar en el que nació Santa Teresa de Jesús.

Ese instante se producía en presencia de miles de personas que han comenzado a acceder por la citada puerta mientras repicaban las campanas y sonaba en el exterior del templo el himno nacional.

Precisamente el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo ha destacado la circunstancia poco habitual de que el Santo Padre conceda una Año Jubilar Teresiano de forma periódica, subrayando que con este primero “se abre un nuevo río de gracia” como el que ya se vivió en la conmemoración del V Centenario.

El prelado abulense ha querido destacar que este Año Teresiano abrirá “nuevos horizontes por donde nos llevará la Santa Andariega” y ha realizado una invitación para participar en él a todos los abulenses.

Por su parte, Jorge Zazo, delegado Diocesano, ha explicado a COPE la satisfacción de ver la gran cantidad de peregrinos que se están acercando a celebrar la festividad de Santa Teresa.

El Año Jubilar se repetirá cada vez que el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús coincida con un domingo.

A partir de este sábado y hasta el 15 de octubre de 2018, esta puerta permanecerá abierta para los peregrinos que deseen ganar el jubileo, pudiendo "lucrar la indulgencia plenaria", tal y como figura en el cartel situado junto a la Puerta Santa, la situada en la parte izquierda del atrio de acceso al templo.