La Cruz de Lampedusa llega a la Catedral de la Almudena

Bendecida por el Papa Francisco en 2014, va a presidir una vigilia con jóvenes este viernes.

La Cruz de Lampedusa bendecida por el Papa Francisco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Cruz de Lampedusa ha llegado a Madrid y estará una semana en la Catedral de la Almudena, hasta este domingo, 6 de mayo. Se trata de una cruz realizada con los restos de una balsa de refugiados que naufragó frente a la isla de Lampedusa, en Italia, en octubre de 2013. Casi 350 tripulantes fallecieron en el naufragio. Un año más tarde, el Papa Francisco bendijo la cruz y animó a los cristianos a llevarla a todas partes. 

La cruz fue colocada ayer en la Catedral de la Almudena, y desde entonces, se han multiplicado los curiosos que visitan la catedral para adorarla. Todos coinciden en que la cruz es un símbolo que debe servir para que la sociedad no olvide la crisis de los refugiados que azota Europa y para que se empiece a actuar. “Me parece que debe servir como una motivación para seguir luchando”, nos dice un visitante. “No es solamente un ritual”, nos cuenta otra persona. “Tenemos que tomar un compromiso”. 

La cruz va a presidir una vigilia con jóvenes este viernes en la catedral de la Almudena. Después, se trasladará al seminario conciliar hasta el 10 de mayo, donde también está prevista una vigilia. Más tarde, a mediados de junio, la cruz irá al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y a la cárcel de Soto del Real.

Temas relacionados