Francisco visita Capri, que sufrió un terremoto en 2012
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha llegado a Carpi, en la región italiana de Emilia-Romaña, donde ha visitado las zonas afectadas hace cinco años por varios terremotos que causaron 26 muertos y destruyeron el centro histórico de Mirandola.
El Pontífice partió en helicóptero desde el Vaticano hacia las 08:15 horas locales (06:15 GMT) y llegó hacia las 09:45 (07:45 GMT) a Carpi, donde tiene previsto celebrar misa en la Piazza de Martiri y rezar el Ángelus al mediodía.
El Papa ha bendecido las primeras piedras de tres nuevos edificios de la diócesis y almorzará en el seminario diocesano con los obispos de la región.
Después de trasladarse a la catedral durante unos momentos el papa tiene previsto viajar en automóvil a Mirandola, cuya catedral todavía no se ha terminado de reconstruir tras los seísmos de 2012 que destruyeron prácticamente el centro histórico de la localidad.
En la zona próxima a la parroquia de San Giacomo Roncole el papa hará una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a las víctimas de los terremotos.
Los sismos de 2012 tuvieron su epicentro en la provincia de Módena y el de más intensidad alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter.
Los temblores provocaron numerosos daños materiales con derrumbes en importantes edificios históricos como el castillo delle Roche de Finale Emilia o la cúpula del campanario de la basílica Palatina de Santa Bárbara, en el palacio ducal de Módena.