La oración del día: Santa Teresa del Niño Jesús
Teresa anima a sus hermanas del convento a confiar en el Señor. Debido a una grave enfermedad, muere con solo 24 años. Es patrona de las misiones, junto con san Francisco Javier
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Iniciamos el mes de octubre con la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús. Nacida en Alençon (Francia) en 1873, siente desde muy joven la llamada del Señor a la vida contemplativa. Ella misma dice que, cuando meditaba el capítulo 13 de la primera carta de san Pablo a los corintios, donde el Apóstol recuerda que en la Iglesia hay multitud de servicios, no se ubicaba en ninguno de ellos. Su lugar propiamente lo encuentra en el Amor y servicio a Cristo.
Así entra en el Convento de las Carmelitas de Lisieux, con no pocas dificultades, ya que su joven edad para comenzar una vida de austeridad causaba dudas entre los superiores. Sin embargo, Teresa consiguió ingresar al convento tras un tiempo de prueba para acoger la forma de vida carmelitana. Durante su etapa en el convento, Teresa trató de infundir en las demás novicias la confianza en Dios y el amor a Él a través de la humildad.
Tras una grave enfermedad, muere con tan sólo 24 años, ofreciendo su vida por la Iglesia y la extensión del Evangelio. Junto con San Francisco Javier, es la santa Patrona de las misiones.
Oración
Oh, Dios, que preparas tu reino
para los humildes y los sencillos,
concédenos seguir confiadamente
el camino de Santa Teresa del Niño Jesús,
para que, por su intercesión,
nos sea revelada tu gloria eterna.