Madrid - Publicado el - Actualizado
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Organizaciones de seguridad vial británicas reclaman una regulación actualizada respecto a estos vehículos para reducir su siniestralidad, disparada en el último año.
En el Reino Unido, las víctimas de siniestros con patinetes eléctricos involucrados se incrementaron de forma exponencial en 2021. En total fueron 1.434, frente a las 484 del año anterior. De ellas, 10 fallecieron frente a la única víctima mortal que se cuantificó en 2020, según cifras facilitadas por el Departamento de Transporte del Gobierno británico.
Las enormes diferencias entre un año y otro se observan también al detenerse en los números de heridos según la consideración del daño: los graves fueron 421 el año pasado frente a los 128 del anterior, mientras que los leves pasaron de 1.003 a 355 en el ejercicio precedente.
Para afrontar esta situación, desde IAM RoadSmart, la organización benéfica de seguridad vial independiente más grande del Reino Unido, se exige al gobierno que introduzca los cambios legislativos que llevan tiempo reclamando para regular los 'e–scooters' de propiedad privada.
Según Neil Greig, director de políticas e investigación de IAM RoadSmart, “un aumento de diez veces en las muertes relacionadas con 'e–scooters' en solo un año es absolutamente inaceptable. La demora continua en la regulación de estas máquinas está costando vidas y causando miseria en las calles de nuestra ciudad todos los días".
El Proyecto de Ley de Transporte se dio a conocer por primera vez en mayo. El entonces secretario de transporte, Grant Shapps, dijo que se centrará en permitir que el Gobierno “regule adecuadamente” los estándares de los patines eléctricos que se pueden comprar en las tiendas.
En España, según Fundación Mapfre, 13 personas fallecieron en 2021 en accidentes relacionados con estos vehículos, más del doble que en 2020. Además, según sus datos en lo que va de 2022 ya son cinco las víctimas.
Puedes ver más información en la web de la DGT.
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