Hoy martes, Glenn Ford, Michael Caine y George Peppard, protagonistas del cine de TRECE
A las 14:45h no te pierdas “De Dunquerque a la victoria”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las 14.45h el cine de TRECE se estrena hoy, martes 19 de enero, con “De Dunquerque a la victoria”. Un grupo de jóvenes de diferentes países y en plenitud de su vida, celebran una fiesta en un restaurante de París. Se sienten plétoricos y felices. Todos ignoran que unos días después va a estallar la II Guerra Mundial, que los enfrentará a unos contra los otros.
Recopilación de los todos los tópicos del cine bélico, dirigida por el italiano Umberto Lenzi, cineasta todoterreno que ha tocado todos los géneros, desde el erótico hasta el terror, pasando por el bélico o el peplum. En el reparto, un Howard Vernon que recupera su otrora familiar papel de oficial nazi se codea con George Peppard (“Desayuno con diamantes”), George Hamilton (“El padrino III”), Horst Buchholz ("Los siete magníficos"), Jean-Pierre Cassel ("Los ríos de color púrpura") y la actriz francesa, Capucine ("La pantera rosa").
A partir de las 16.45h “Ha llegado el águila”. En 1943, en plena II Guerra Mundial, un comando alemán formado por 16 paracaidistas planea secuestrar al primer ministro inglés, Winston Churchill, durante su estancia en un pueblo del condado de Norfolk. La misión le ha sido encomendada al Coronel Steiner, cuya sentencia de muerte por su oposición al genocidio judío ha sido suspendida, y al irlandés Liam Davlin. Los paracaidistas aterrizan en Inglaterra y se dirigen hacia el pueblo disfrazados con uniformes polacos. Todo transcurre según lo previsto; sólo queda aguardar la llegada de Churchill.
Y para terminar el día, a las 18.40h, “El desertor del Álamo”. Los colonos norteamericanos están a punto de apoderarse de un extenso territorio cuando el ejército mexicano reacciona. Su ejército encierra a los invasores en El Alamo, una pequeña misión española. John escapa en busca de su familia, pero sólo encuentra sus tumbas. Han sido asesinados por bandidos norteamericanos. Quiere vengarse, pero sus compatriotas lo desprecian por desertor y lo encierran en la cárcel. A punto de morir ahorcado es liberado precisamente por la banda que asesinó a su mujer y a su hijo.