Portavoz de CC. OO. en los Mossos, en TRECE: "El problema de seguridad se extiende en toda Cataluña"
Roberto García ha estado en 'El Cascabel de TRECE' para analizar la situación de inseguridad en Barcelona
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz de CC.OO. en los Mossos d'Esquadra, Roberto García, ha estado en 'El Cascabel de TRECE' para comentar la situación de inseguridad que vive Barcelona.
García ha criticado con dureza la labor del Ayuntamiento y la Generalidad. “Están intentando ganar tiempo y echarse la culpa los unos a los otros”, ha comentado García.
"El problema de seguridad se extiende en toda Cataluña. Ya va siendo hora de que alguien vaya entonando el 'mea culpa'. Ahora mismo no podemos abrir un armario y sacar policías, hay un déficit muy grande de Mossos", ha dicho el portavoz de Comisiones Obreras en los Mossos.
El conseller de Interior, Miquel Buch, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, han reafirmado este lunes el compromiso de Generalitat y Ayuntamiento para luchar contra la delincuencia y han coincidido en la necesidad de reformar el Código Penal para combatir la reincidencia.
En su primera reunión institucional desde que Batlle (Units per Avançar, en coalición con el PSC) fue nombrado responsable de seguridad en el nuevo equipo municipal liderado por Ada Colau, ambos dirigentes han analizado la situación de la seguridad en Barcelona, donde este año han repuntado un 30 % los robos violentos.
Según ha informado la consellería de Interior en un comunicado, en la reunión, la primera entre las áreas de seguridad de Generalitat y Ayuntamiento tras la Junta Local de Seguridad del pasado mes de julio, se ha analizado especialmente el aumento de hurtos, robos y delitos contra las personas en la capital catalana.
Buch y Batlle han abordado en el encuentro la necesidad de modificar el Código Penal para combatir la reincidencia en los hurtos y la agilización de los procesos judiciales.
Además, han reafirmado el compromiso de ambas administraciones para que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona continúen trabajando conjuntamente, cada uno desde su ámbito competencial, para avanzar en la lucha contra la delincuencia en Barcelona.
La reunión entre Buch y Batlle se produce un día después de que la alcaldesa Ada Colau denunciara ayer en un vídeo colgado en las redes sociales una "campaña de alarmismo" y un "ataque político" a su gobierno para presentar una "imagen falsa" de la ciudad, como si fuera un "caos" en materia de seguridad, y afeara al Govern y al conseller de Interior, Miquel Buch, su "estrategia miope".