TRECE llega a Perú para asistir a la Escuela de Derechos de Cáritas
El equipo ha asistido a la Escuela de Derechos para ser informados sobre las situaciones de vulneración de los pueblos indigenas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
TRECE ya está en Perú, donde su equipo ha asistido a la Escuela de Derechos para ser informados sobre las situaciones de vulneración de los pueblos indigenas.
Se trata de uno de los casos específicos que acompaña Cáritas Española y otras instituciones de la Iglesia en la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y es una propuesta de Iglesia para poder influir de una manera mucho más coordinada en las vulneraciones de derechos humanos de pueblos indígenas que en este momento de la historia están especialmente amenazadas.
El viaje se realiza al norte de la Amazonía peruana, protagonista por numerosos derrames de petróleo del oleoducto. Solo en 2016 ocurrieron más de 11 desbordamientos del mismo.
TRECE se adentra en la realidad de las comunidades que sufren los pasivos ambientales de una explotación de recursos naturales. Visitará cuatro comunidades indígenas y también se reunirá con la administración pública y con la propia empresa PetroPerú, encargada de gestionar el oleoducto.