"Otra milonga más del Gobierno de Sánchez, especialista en vender humo"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', opina sobre los 200 millones que Pedro Sánchez ha anunciado que irán destinados a los jóvenes a través una ayuda para el alquiler

- 3 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez del 15 de octubre de 2024
00:00
TRECE

Con permiso de Bieito Rubido, director de El Debate, voy a comentarles la portada de El Debate a esta hora de la noche, que creo que es muy oportuna y acertada. Muy directa y muy reveladora de lo que está pasando en estos momentos en España. “El Partido Socialista Obrero Español se rinde ante ETA, aprueba la ley Txapote y respalda la inclusión de etarras en listas electorales”. Y es lo que ha pasado hoy, porque el Senado vetó esta ley Txapote, llega al Congreso y en una cacicada sin precedentes de la señora Armengol, esta decide que no se tenga ni que debatir ni aprobar en el Congreso, sino directamente al Boletín Oficial del Estado. De tal manera que el PP está estudiando llevar al Tribunal Constitucional a la señora Armengol, por ignorar precisamente el veto del Senado, por ignorar a la Cámara Alta y promulgar esa ley sobre presos de ETA sin necesidad de que pase de nuevo por el Congreso, que sería lo preceptivo. Aquí ya no se guardan ni las formas. ¿Pero qué democracia es esta? La democracia de Sánchez, la cacicada y la autocracia, en definitiva.

Por otro lado, hoy el Partido Socialista y sus socios han rechazado exigir que los presos terroristas de ETA, los condenados por terrorismo, que luego ya queden en libertad, si quieren presentarse a las elecciones, que al menos pidan perdón a las víctimas, que se arrepientan de sus crímenes, que renuncien, que rechacen, que abominen del terrorismo. Ni eso. El Partido Socialista está encantado con que terroristas de ETA convictos y confesos con delitos de sangre a sus espaldas puedan presentarse en las listas electorales de Bildu sin necesidad de pedir perdón a las víctimas. Eso es lo que el Partido Socialista hoy también ha aprobado. Nueva concesión a Bildu a cambio de sus votos de sangre para que Sánchez siga en la Moncloa. Esto es lo que hay.

Por cierto, a propósito de Sánchez, de nuevo hoy nos anuncia otro plan de bono joven de alquiler para los jóvenes. La milonga de cada año, tres lleva ya, tres milongas en tres años consecutivos. Miren ustedes, si echan la vista atrás, 5 de octubre del año 2021 “vamos a sacar un bono joven de 250 euros para el alquiler de los jóvenes”. 15 de noviembre del 2023 “vamos a aumentar el bono joven para el alquiler de jóvenes”. 14 de octubre de ayer, sin ir más lejos, de 2024 “vamos a repartir 200 millones para que los jóvenes tengan acceso al alquiler”. Resulta que esto del bono de alquiler para los jóvenes solo ha alcanzado o se han beneficiado el 0,8% de todos los que están en esa situación necesitada de acceder a una vivienda de alquiler. Otra milonga más del Gobierno de Sánchez, especialista en milongas y en vender humo. Eso es lo que es. Escúchenle: “Vamos a crear un bono joven de vivienda que va a estar dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años, que va a beneficiar a los jóvenes entre 18 y 35 años con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Les anuncio que vamos a aumentar el bono para el alquiler. Vamos a acometer la habilitación de 183.000 viviendas públicas para alquiler asequible. Vamos a poner en marcha el reparto de 200 millones de euros para jóvenes de alquiler en los bonos de alquiler”.

Y seguro que la gente que viene nos anuncia otro plan de bono joven para el alquiler y después, bueno, si sigue gobernando, cada año uno más, como la construcción de viviendas. Ha prometido miles de viviendas. Lleva seis años gobernando y no ha hecho absolutamente nada en este capítulo. No ha construido ni una sola vivienda. Pero lleva seis años. Al final echarán la culpa, no se preocupen, al PP. A Rajoy. Sin imán lejos.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN