"Sánchez ha vuelto a señalar a los jueces, pero además de una forma descarada"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', sobre la conversación entre Pedro Sánchez y periodistas en Moncloa, donde afirma que el Partido Popular "juega con las cartas marcadas" contra él con ayuda de jueces

- 2 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez 11 de diciembre de 2024
00:00
TRECE


La noticia hoy era que Sánchez estaba en el Congreso. Ya es noticia que Sánchez vaya a una sesión de control al Ejecutivo por parte de la oposición y, por tanto, la subrayamos. Y a partir de ahí, más de lo mismo. Una sesión marcada por la corrupción, por el asunto que ahora mismo más preocupa y ocupa a Sánchez, por más que intente desviar la atención sobre otros problemas. Y así se lo ha hecho ver el señor Feijóo, el líder del PP, que por cierto no solo se ha dirigido a Pedro Sánchez, diciéndole que en la mesa de Navidad se va a sentar con dos imputados -su hermano y su mujer, Begoña Gómez- también se ha dirigido a la señora Nogueras, que es la portavoz de Puigdemont en esos escaños en el Congreso, diciéndole, os ha engañado y os seguirá engañando.

Eso ha pasado en el Congreso, pero luego ha habido una reunión, un encuentro en Moncloa, de periodistas con Sánchez, aprovechando esa copa de Navidad, que habitualmente se da en Presidencia del Gobierno. Y ahí Sánchez ha vuelto a señalar a los jueces, pero además de una forma descarada. No hay micrófono de por medio, lo dice en una reunión, con colegas que estaban hablando con él, de forma distendida, y no ha tenido ningún reparo, ningún pudor en decir que el Partido Popular y los jueces están actuando en connivencia contra el Gobierno y contra él. Así lo ha dicho el tío, y se ha quedado tan pancho. Y ha dicho además que están jugando con las cartas marcadas. El Partido Popular y los jueces juegan con las cartas marcadas, sugiriendo que esa connivencia consiste en que el PP airea en público lo que los jueces le están enviando contra Sánchez.

Esto es puro kirchnerismo, esto es puro madurismo. Bueno, Maduro lo hacía cuando todavía no tenía sus peones colocados en el Tribunal Supremo. La Kirchner, antes de dejar el poder en Argentina, hacía lo mismo. Todos los populistas que en el mundo hay. Trump lo ha hecho también en Estados Unidos. Para defenderse de las investigaciones judiciales independientes, pues se han puesto en cuestión esas investigaciones, acusando de lo que se ha llegado a llamar lawfare, que los jueces actúan por motivos políticos y de parte, y de una de las partes, lógicamente, de la política. Y de esta forma intenta contrarrestar la evidencia de que está acosado y con el pescuezo hasta arriba de casos que le afectan, y de qué manera, porque esto continúa, suma y sigue.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN