Antonio Jiménez: "Todavía no se han enterado de que en Madrid votaron en rechazo del Gobierno"

- 2 MIN

Video thumbnail
00:00

Últimamente hemos acuñado algunos medios el término ‘madrileñofobia’ que define aquellos ataques políticos que desde otras comunidades, algunos dirigentes, normalmente desde otro punto de vista político dirigen al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a Isabel Díaz Ayuso.

Me refiero por ejemplo al hecho que desde Baleares, hayan criticado abiertamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid y poco menos le hayan echado la culpa de que desde Gran Bretaña, se haya decidido no incluir a España como destino seguro para los turistas británicos. Lo ha hecho también, que eso es lo más grave, la ministra de Asuntos Exteriores, la señora González Laya. Esta ha dicho que la culpa de que Gran Bretaña haya vetado a España o le haya puesto en una lista negra para que los turistas recalen aquí es de Madrid.

Porque la media de contagios de Madrid supera la nacional. Es una forma que ya han dicho otros gobiernos, el del señor Puig o el señor de Cantabria. Es una forma de criticar directamente a Madrid cuando aquí realmente no es que haya más contagios. Los contagios hay que valorarlos en función de la capacidad hospitalaria que tienen las comunidades para afrontar la pandemia. Probablemente puede haber, más contagios en Madrid, pero si nuestro sistema hospitalario permite que haya más contagios, no pasa nada. Hay que impedir que las unidades sanitarias colapsen, eso es lo más importante.

Ya no se mide eso, hay que utilizar la pandemia de un punto de vista político. Todavía no se han enterado de que en Madrid los madrileños votaron hace unos días a favor de la gestión de una presidenta, Díaz Ayuso y en rechazo a lo que estaba haciendo el Gobierno de la nación, objeto de críticas al dejarnos desnudos frente a la realidad con el decaimiento del estado de alarma.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN