El equipo de propaganda de Moncloa se ha tomado tan apecho esto de que Sánchez sea uno de los artífices del acuerdo histórico de Bruselas para la reconstrucción de la economía, que han extendido que debería aplaudirse a partir de este momento la gestión del señor Sánchez.
En bruselas, todo el mundo sabe que quien ha posibilitado ese acuerdo, y lo ha capitaneado, ha sido la canciller alemana Ángela Merkel, si por ella hubiera sido, tendríamos hasta más dinero. El triunfo es para Merkel. Ademas, todo el mundo sabe que Merkel no es socialista, sino democristiana. Pero eso no imposibilita que España reciba 140 mil millones de euros. Nos viene muy bien, porque es un dinero que viene condicionado por unas reformas y arreglos que tendrá que acometer el gobierno de Sánchez e Iglesias, y eso les va a impedir que vayan por sendas populistas. Ha sido una noticia magnífica para el futuro económico de España.
Sánchez se ha tomado tan en serio que el es el gran líder de ese acuerdo, que hoy a pedido en el congreso a la oposición que le aplaudan y reconozcan sus mérito. No lo han hecho, lógicamente, le han respondido que todo lo que querían hacer es lo contrario a lo que Bruselas les ha mandado hacer. Pero en algunos ayuntamientos, como en Madrid, el portavoz PSOE, Pepu Hernández, le ha pedido a Almedia que reconozca que ha sido un triunfo histórico lo de Sánchez. Almeida le ha respondido que no cree en los aplausos fingidos. Que Sánchez debería pisar las calles de Madrid, a ver qué opinan los madrileños sobre su gestión.
Miren ustedes, menos aplausos y mas trabajo y eficacia. A seguir las recomendaciones de Bruselas que es todo lo contrario a lo que querían hacer el señor Iglesias y el señor Sánchez desde el punto de vista económico.