Jorge Buxadé responde a los ataques de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz: "Es una estrategia de criminalización"

El vicepresidente de Acción Política de Vox analiza en El Cascabel de TRECE cómo está transcurriendo el final de campaña y qué puede pasar el próximo 23 de julio

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar cómo está transcurriendo el final de campaña y qué puede pasar el próximo 23 de julio.

Un polémico voto por correo

Vox ha solicitado a la Junta Electoral Central que se amplíe el plazo de voto por correo y que se permita votar en urna a todos aquellos que no han sido localizados. Buxadé ha asegurado que, ante esta petición, “no tenemos respuesta. Ahora tenemos -según la información que nos ofrecen los sindicatos- el riesgo de que haya decenas y hasta cientos de miles de españoles que, queriendo ejercer su derecho al voto, pueden ver mermado su derecho y eso hay que garantizarlo”. Jorge Buxadé ha querido recordar que, como la Junta Electoral “requiere la presentación del DNI cuando se ejerce el derecho a voto, es fácil determinar qué españoles han ejercido el derecho voto por correo, por lo que nada impide que estos que no han votado, puedan hacerlo por urna”.

El vicepresidente de Acción Política de Vox sostiene que esta situación “es gravísima en términos democráticos. Sánchez debe proporcionar medidas. Con que solo un español vea vulnerado su derecho a voto ya sería un escándalo democrático, pero estamos hablando de cientos de miles”, denuncia.

Sondeos y encuestas

El pasado lunes fue el último día en el que se podían publicar encuestas de cara al 23J. Vox, según muchos de estos barómetros, obtendría unos resultados lejanos a los que obtuvieron en las anteriores elecciones generales, lo que les haría perder escaños. “Es la novena campaña electoral que vivo desde que estoy en política y es la primera vez que vemos trakings diarios y encuestas absolutamente divergentes. Siempre hemos mantenido posición crítica con las encuestas porque se utilizan para movilizar el voto e inducir comportamientos del votante”. Buxadé defiende que “la encuesta real” es la que perciben en los mítines de su partido.

Un debate sin Alberto Núñez Feijóo

Este miércoles, se televisará un debate a tres con Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal en el que Alberto Núñez Feijóo ha rechazado acudir al considerarlo un “modelo incompleto” al no estar presentes también Bildu, ERC y PNV, partidos que han sido decisivos en actual Gobierno del Partido Socialista. “No sé cómo va a funcionar ese debate. Creo que este debate es más plural que el cara a cara entre Sánchez y Feijóo y lo ideal es que hubiera querido participar para que las cuatro grandes fuerzas políticas debatan en libertad”, opina. “Tengo la clara convicción de que en este debate estará Santiago Abascal, por un lado, y el Gobierno de la ruina por otro formado por Sánchez y Yolanda Díaz”.

Respuesta a los ataques de Sánchez y Yolanda Díaz

Buxadé ha querido responder a los ataques de los partidos de izquierdas recordando que “Pedro Sánchez colocó en la dirección política a la banda terrorista ETA a través de Bildu y saben que mintió. Es una estrategia de criminalización de más de tres millones de votantes de Vox”.

Pactos tras el 23J

La mayoría de las encuestas dan una victoria al Partido Popular, pero necesitaría de Vox para poder conformar un gobierno. Por su parte, Jorge Buxadé recalca que, “si eso se produce quiere decir que una mayoría de españoles opta por una alternativa a las políticas de Sánchez y, por tanto, estamos obligados a conformar esta alternativa a partir de un programa de decisiones claras en beneficio de los españoles y a conformar gobierno que garantice esos acuerdos”, puntualiza. “Lo cierto es que tenemos la experiencia de pactos de investidura que no se han cumplido, como en Madrid con Ayuso. Los pactos deben cumplirse”.

Vox, señalado por el asunto de la violencia de género

Jorge Buxadé sostiene que la afirmación de que Vox está en contra de la violencia contra la mujer “es una mentira contada mil veces. Es una soberana tontería negar que hay violencia contra las mujeres” y puntualiza cuál es el relato de su partido frente a este tema: “Lo que decimos es que debe tener el trato penal igual que la violencia que se ejerce contra niños o ancianos. No hay una violencia de género, es un concepto ideológico de base marxista con el que se está intentando enfrentar a hombres y mujeres. Decimos que hay que luchar contra la violencia contra las mujeres, incrementar las penas contra agresores sexuales y violadores, hacer un estudio de los comportamientos de las manadas sexuales, tenemos que proteger a la mujer frente al borrado de la mujer en la Ley Trans... toda una serie de medidas”.

Programas

Último boletín

17:00H | 12 NOV 2024 | BOLETÍN