El Tiempo, 26-27-28 de noviembre: vuelve el sol para el fin de semana
El temporal nos da una tregua, se van las lluvias este sábado que regresarán el domingo con la llegada de un nuevo frente que dejará precipitaciones en el noroeste peninsular
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las lluvias se mantienen este viernes en las costas de Cataluña y las islas Baleares con tormentas que pueden ser fuertes. Sin embargo, en el resto del país regresa la estabilidad dando paso a un viernes de cielos despejados, poco nubosos, pero con bajada de temperaturas que será más evidente a partir de la tarde.
El sábado, el sol será el protagonista indiscutible, predominará el tiempo estable sin precipitaciones en casi todo el país. Las temperaturas subirán en Canarias y en áreas montañosas del centro y norte peninsular, y bajarán en el litoral mediterráneo y en Baleares.
En todo caso, son máximas templadas para la época del año que se mantendrán alrededor de los 15º en puntos del interior peninsular, rozando la veintena en el litoral Cantábrico y alcanzándola o incluso superando los 20º tanto en el valle del Guadalquivir como en el archipiélago canario; 26º este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.
De cara al domingo, un nuevo frente penetrará en la Península entrando por Galicia dejando cielos cubiertos y precipitaciones en la comunidad gallega, en el Principado de Asturias y regiones del Cantábrico, sin descartar chubascos en puntos del noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, aumentando a lo largo del día en la mitad noroeste peninsular a cielos cubiertos y precipitaciones según avance el frente de noroeste a sureste.
Y el lunes, vuelve la inestabilidad porque ese frente se desplazará por la Península y se espera un día marcado por cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que se desplazaran de oeste a este. No se prevé que lleguen esas lluvias al cuadrante suroeste y extremo sureste peninsular.
El lunes, además, las temperaturas bajarán de manera generalizada. El descenso será muy acusado en los principales sistemas montañosos de la Península. De hecho, la cota de nieve de 1200-1400 metros en los principales sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. Con heladas en Pirineos, y de manera más local, en la cordillera Cantábrica y en el Sistema Central.