Sin embargo, mañana el frente se va a ir alejando y las lluvias van a quedar restringidas tan solo en regiones de Galicia, en el oeste de Asturias y de Castilla y León. No se descarta la posibilidad de nieblas matinales en gran parte del sur peninsular, norte de la meseta Sur, depresiones del nordeste y en zonas montañosas del resto de la Península. Por su parte, el sol será el claro protagonista en el área del Mediterráneo, así como, en ambos archipiélagos.
De cara al jueves, va a haber pocos cambios. En gran parte de la Península, en Baleares y en Canarias predominará una situación anticiclónica, con cielos poco nubosos con algunas nubes altas, además de algunas bajas matinales en el suroeste y depresiones del nordeste. Todavía podrían permanecer algunas lluvias en puntos de Galicia, pero más débiles y dispersas.
Mañana se despide el otoño y llega el invierno, pero el frío, no. Las temperaturas siguen siendo elevadas para estar a 4 días de la Nochebuena. Todo ello se explica porque tenemos una anomalía positiva en las temperaturas de 5º, o incluso hasta 10º por encima de la media. No es habitual que en estas fechas registren máximas de 14º en Valladolid, 12º en Soria, 19 en el litoral Cantábrico. Y superando los 20º tanto en el Valle del Guadalquivir, como a orillas del Mediterráneo.