El Tiempo, 26 de julio: las temperaturas se normalizan y pasamos del calor extremo al calor de verano

Este martes decimos adiós a una ola de calor histórica. A partir de ahora las temperaturas corresponderán a las que son habituales para la época.

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La entrada de un frente deja este martes nubosidad y lluvias débiles en Galicia y área Cantábrica. Asimismo, el frente ayuda a la retirada del aire cálido que tenemos en altura.

Probabilidad de calima en Canarias, en el extremo sur peninsular y en las ciudades de Ceuta y Melilla; brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Las temperaturas máximas van en descenso, y es especialmente notable en el sureste y en Mallorca. En las Islas Canarias y en el noroeste se esperan pocos cambios o ascensos, con valores superiores a los 35º en gran parte de la mitad sur peninsular y los 40º en el valle del Guadalquivir. Hará calor, pero no serán los valores abrasadores de las últimas semanas, sino que serán propios de la canícula.

A pesar de la bajada de las temperaturas, este martes seguirá activado el nivel naranja por riesgo importante en la campiña sevillana y cordobesa; y el nivel amarillo en otros puntos de Andalucía, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura y en la Comunidad de Madrid. Ya no las encontramos en el Mediterráneo.

El miércoles bajarán de forma acusada en el archipiélago canario y en el suroeste peninsular. En Cádiz, por ejemplo, pasarán de los 37º a los 30º en tan solo dos días. Por el contrario, ascienden en la mitad norte, aunque será una subida poco perceptible.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00h | 27 nov 2024 | boletín