El Tiempo, 6 de abril: se marcha la borrasca y el temporal amaina en el sudeste peninsular
Jornada estable en gran par del país y con temperaturas normales para la época. Superan los 20ºC en la zona del Guadalquivir e irán en progresivo ascenso conforme avance la semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras un martes de frío invernal, este miércoles, regresamos poco a poco a la primavera y a sus valores habituales. Se registrará un ascenso notable a orillas del Cantábrico, en el centro peninsular, en regiones de Castilla-La Mancha y en la zona del Guadalquivir.
En la ciudad de Bilbao, hoy hemos partido de una temperatura máxima de 14ºC y el jueves pueden alcanzar los 22ºC. Bajarán el sábado hasta los 19ºC y el Domingo de Ramos volverán a recuperarse alcanzando esos 25ºC.
Este patrón se repetirá en zonas del sur peninsular. En Sevilla, por ejemplo, la previsión para los próximos días es que los valores sean cada vez más elevados hasta alcanzar esos 29ºC el domingo.
Este martes ha estado marcado por la inestabilidad en puntos del sudeste peninsular. En puntos de Almería, Murcia, Granada, Albacete o en la Sierra de Cazorla las nevadas que han dejado acumulados significativos. Mañana la borrasca se irá marchando y la estabilidad se impone. No obstante, de madrugada seguirán las alertas activadas en sierras del interior sudeste por acumulados de hasta cuatro centímetros de nieve en las próximas 24 horas. En cuanto a las lluvias, todavía hay riesgo en la zona del Estrecho y Baleares, donde llegará la nubosidad, mientras en el norte, seguirá predominando la calma.
Por su parte, el viento y el temporal marítimo que ha azotado las costas andaluzas, murcianas y valencianas, irá amainando. En Cabo de Palos (Cartagena), las olas han alcanzado seis metros de altura y las rachas de viento 70 kilómetros por hora provocando destrozos en el paseo marítimo e incluso inundaciones.
El jueves será una jornada tranquila y seca, aunque esperamos la llegada de un frente atlántico que dejaría lluvias en Galicia y puntos del oeste.