Las vacaciones de los españoles llenas de incertidumbre
Hay muchas preguntas en el aire sobre qué se puede hacer y a donde “podemos” ir estas vacaciones
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Qué pasa si se decreta un nuevo confinamiento en el lugar donde tengo reservadas mis vacaciones? Sí hay una prohibición es causa por fuerza mayor, lo que sí cubriría la devolución del dinero. Por otro lado, tenemos las recomendaciones, las cuales no nos amparan si cancelamos, pero se puede intentar gestionar con el destino.
También puede darse el caso de confinamiento mientras estamos disfrutando de nuestro viaje. ¿Qué pasaría entonces? También es una causa de fuerza mayor. Teniendo esto en cuenta se puede volver al origen, exigiendo la devolución de la estancia no disfrutada o bien, remitirnos a la Administración pertinente quien deba hacerse cargo de esos gastos donde nos obligan a permanecer.
Ante todas estas situaciones es normal que la gente espere hasta el último momento para hacer sus reservas, ya que no se sabe si se podrá viajar o no, si la situación ha empeorado en el destino al que nos dirigimos y, si por responsabilidad debemos dejar a un lado las ganas del descanso y quedarnos en casa.
Este año sin duda será uno de los veranos más recordados por todos los españoles, y no será por la desconexión y tranquilidad disfrutadas.