"¿Por qué la asesora de Begoña Gómez es la primera a la que tiene que llamar un juez como testigo si siempre se ha hecho lo mismo?"

José Luis Pérez, director de 'TRECE Al Día', desmonta el argumento que utiliza la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, para justificar que una asesora de Moncloa haya gestionado negocios privados de Begoña Gómez

- 3 MIN

Monólogo de José Luis Pérez del 28 de noviembre de 2024
00:00
TRECE


Hoy también han llegado noticias de algunos de los varios juzgados que investigan diferentes posibles delitos en el ámbito del Gobierno o de la familia presidencial. El sobre con membrete judicial que ha llegado hoy a la Moncloa tiene que ver con la causa abierta a Begoña Gómez y el remite de Juan Carlos Peinado, que es el único juez que hasta ahora ha tenido que entrar incluso físicamente en la Moncloa para tomar declaración a un presidente del Gobierno y que es el mismo magistrado que ha imputado ya a la esposa de Sánchez, a la esposa del presidente, por los posibles delitos de corrupción en los negocios, tráfico de influencias y apropiación indebida.

Esa citación judicial, la de hoy, va dirigida a esa asesora de la Moncloa, a la que Begoña Gómez utilizaba también para que la ayudara en sus negocios privados. El juez la llama como testigo y lo hace después de que en la defensa de la esposa del presidente entregara unos correos electrónicos en los que, entre otras cosas, se podía comprobar que la asesora escribía en nombre de Begoña Gómez para pedir a las empresas fondos, dinero para los negocios privados de Begoña Gómez.

La portavoz del Gobierno, y por lo que dice se entiende que también portavoz de la familia Sánchez Gómez, desde la sala de prensa de la Moncloa, se ha empleado a fondo, de obra y de palabra, en defender que el uso de los medios públicos para ayudar a la familia presidencial, pues que es de lo más normal. Sostiene, Pilar Alegría, que el papel que se atribuye a esta asesora en concreto de Begoña Gómez es el mismo, dice la portavoz, el mismo papel que han hecho todos los asesores que han tenido todas las parejas de los presidentes del Gobierno hasta ahora: “En toda la historia, todas las parejas de los presidentes de Gobierno han tenido una persona que colaboraba en sus tareas de organización y logística, siempre”.

La primera pregunta, muy evidente que surge tras escuchar a la portavoz del Gobierno defender de esa manera que la asesora de Begoña Gómez ha hecho lo mismo que han hecho los asesores que han tenido las parejas de otros presidentes, la pregunta muy evidente es ¿por qué entonces ella, esta asesora en concreto, por qué es la primera a la que tiene que llamar un juez como testigo si todos hacían lo mismo? La teoría de que el juez tiene una especial inquina, casi personal, con este caso de la esposa del presidente del Gobierno es que esa ya no cuela, no cuela porque hasta en tres ocasiones han intentado en la Moncloa desacreditar por esa vía a este mismo juez y otras tantas veces, todas, ese mismo juez ha sido avalado por instancias superiores.

Dice la portavoz del Gobierno en funciones de portavoz, también de la familia Sánchez Gómez, que el papel de esta asesora es el mismo que el que tuvieron otras esposas de presidentes y lo que nos tenemos que preguntar es si realmente ha sido así. La mejor manera de responderlo es preguntándoselo a quien ha estado más de 30 años en la Moncloa atendiendo a todos los presidentes antes de Sánchez, la secretaria Ángeles López de Celis. Aquí lo hicimos hace solo unas semanas. Su respuesta, “nunca jamás los asesores de otras parejas de presidentes del Gobierno nunca jamás han utilizado los medios de la Moncloa, incluidos a sus asesores, como lo ha hecho Begoña Gómez, nunca”.

“Queda un poco al libre albedrío de cada una el organizar sus temas, el organizar sus actividades durante los años que va a ser la esposa del presidente del Gobierno y eso hasta ahora nunca había implicado traspasar ciertas líneas”. En el fondo es que es imposible que otras esposas de presidentes que han pasado por la Moncloa hayan utilizado a sus asesores como lo ha hecho Begoña Gómez y es imposible para empezar porque ella es la primera que desde la Moncloa, como si fuera una oficina privada, pide fondos a las empresas para sus negocios. Eso no había pasado hasta ahora.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN