Dato histórico de la radio generalista: más de 19 millones de oyentes mensuales

3 de cada 4 mayores de 14 años, escuchan la radio. Un medio que se transforma cada vez más en digital, con 1 de cada 3 oyentes escuchándola a través de internet

Dato histórico de la radio generalista: más de 19 millones oyentes mensuales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La radio generalista alcanza su mejor dato histórico en 3 décadas, según muestran los últimos resultados del EGM (2ª ola de 2024). Superando los 19 millones de oyentes mensuales, la radio generalista, vive su momento más dulce, superando los ya excelentes datos de la ola anterior y un importante ascenso frente al mismo periodo del año anterior (+4% vs 2ªola de 2023 = +674.000 oyentes).

Aunque el de la radio generalista sea un dato históricamente espectacular, no son los únicos buenos datos de audiencia de la radio, puesto que la radio musical sigue rondando los 21 millones de oyentes mensuales. Estas excelentes cifras siguen situando al medio radio en el entorno de los 32 millones mensuales de audiencia (31,7 mill.), puesto que 3 de cada 4 españoles mayores de 14 años, escucha mensualmente la radio (75,2%). Este gran momento histórico para la radio, se reafirma en esta ola del EGM, con una subida de audiencia diaria de un 7% frente al mismo periodo del año anterior, para superar los 24 millones de oyentes diarios.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

La radio ya es digital

La audiencia de podcast, en su mayoría de redifusión de contenidos radiofónicos, ya está en 2,9 millones de oyentes diarios y con un crecimiento sostenido, entre ola y ola, superando los dos dígitos. Precisamente es España un referente en la medición de audiencia de podcast radiofónico y en breve se dispondrá de un dato híbrido, procedente de la humanización de los datos censales de los servidores de contenidos de las cadenas de radio.

Esa pujanza del podcast radiofónico, se suma al número de oyentes de la radio en streaming digital, con el soporte inestimable de esos “aparatos de radio digital” que llevamos todos en nuestros teléfonos móviles, y que hace que ya 1 de cada 3 oyentes de radio lo hagan en alguna ocasión a través de canales digitales (10,6 millones, de los 32 millones mensuales de oyentes de radio).

La radio es un compañero a lo largo del día

La radio es un compañero a lo largo del día y la radio generalista arroja un tiempo promedio de escucha (de lunes a viernes) de 2 horas y 46 minutos (166,2 minutos), mientras que la radio temática musical se sitúa en 2 horas y 29 minutos (148,8 minutos).

Infografía del lugar donde más se escucha la radio. AERC Radio Value

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN