El mensaje de José María García a Luis Enrique: "Está equivocado"

José María García critica tanto las fechas como el lugar elegido para celebrar el Mundial durante una entrevista en el programa 'Plano General' de RTVE

José María García, en captura del programa 'Plano General' y Luis Enrique

María Bandera

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A escasas horas de que comience el Mundial de Catar 2022, que podrás seguir en COPE gracias a una cobertura con más de 200 horas en directo y un equipo de treinta enviados especiales encabezados por Paco González, Juanma Castaño y Manolo Lama, el programa de RTVE 'Plano General’ ha entrevistado al popular periodista deportivo, José María García que no ha dudado en criticar tanto las fechas como el lugar elegido para celebrar el mayor espectáculo futbolístico del año.

García se refiere a que tenga lugar en noviembre, “interrumpiendo las competiciones, por la temperatura o por la problemática del lugar en el que se celebra”, algo que justifica por motivos económicos: “Si no es por el vil metal, nadie puede entender que se celebre allí", sentencia.

PINCHA PARA SABER MÁS: El elogio de José María García a Carlos Herrera: "El fenómeno de la actualidad"

A Luis Enrique, seleccionador de España, le ve como "un grandísimo entrenador pero equivocado en muchas facetas de su vida". Con el papel de la Selección Española, García se ha mostrado prudente: "Habrá que esperar. Los auspicios no son excesivamente buenos”.

El periodista tampoco ha querido aventurar el resultado del primer partido del Mundial de España que se enfrenta contra Costa Rica. “No me gustan los pronósticos, en mi vida he hecho una quiniela, deseo lo mejor para España y llegar a los más alto”, ha zanjado.

Ante la emisión de los partidos de la Roja en TVE ha advertido que “están próximas las elecciones y que hay que hacer lo que no se ha hecho antes". “Qué pena que TVE no tenga un Mundial cada año para que se encargue adecuadamente porque cuando lo hace, lo hace muy bien", alabó por otro lado el periodista.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Por otro lado García ha hablado abiertamente del cáncer que padeció hace años y ha puesto en valor el papel de la familia a la hora de superar la enfermedad. “Hay dos personas que nunca desaparecen de mi mente, mi familia y Dios”. Y es que en su cabeza está grabado a fuego el momento en el que los médicos le comunicaron que estaba curado. “No se me podrá olvidar nunca cuando en la puerta los cuatro -mi mujer y mis dos hijos- nos abrazamos”.

No se me podrá olvidar nunca cuando nos abrazamos al conocer que estaba curado del cáncer

Recuerda con “cariño” y nostalgia a otros amigos que no tuvieron tanta suerte como Paco Fernández Ochoa, que también sufrió la misma enfermedad: “Ya no está aquí y yo felizmente sí”.

VEHEMENTE, SU MAYOR DEFECTO

En su plano más personal, García se reconoce como "vehemente", rasgo que considera su mayor defecto.

La política también ha sobrevolado la entrevista. Asegura que le decepciona “contemplar que pasan los años y seguimos teniendo la misma dependencia, seguir obedeciendo a quienes no están facultados para mandarnos y ver que seguimos en el duopolio, porque además es lo menos malo. Miras a la izquierda y qué tienes ¿a doña Irene? Miras a la derecha ¿y qué te queda? ¿Cinco ilustres cabezas malpensantes pegándose?”, concluye el que fuera presentador de Supergarcía en COPE.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín